Familia de Freddy Rincón pide millonaria indemnización

Jue, 20/06/2024 - 12:03
El próximo 27 de junio se llevará a cabo una audiencia sobre el caso.
Créditos:
EFE

Luego de dos años de la trágica muerte del exfutbolista Freddy Rincón, por un accidente de transito en Cali, su familia espera que un juez determine las acciones en contra de la empresa del bus que impactó contra el vehículo en el que se movilizaba el deportista.

Los abogados que representan a la familia de Rincón, refieren que el automotor transitaba con exceso de velocidad en el lugar, y que si este hubiera cumplido con la norma, probablemente el exfutbolista no hubiera fallecido.

Lea también: Grave accidente de bus intermunicipal en la autopista Norte

"La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos, en alta grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debía de ser máximo 30 kilómetros por hora”, dijo el abogado con el medio de comunicación 90 Minutos.

Versiones preliminares muestran que el bus, afiliado a la empresa Blanco y Negro Masivo, se habría pasado un semáforo en rojo. Además, el abogado indicó que para la audiencia del juicio, se tienen las pruebas que podrían determinar la indemnización.

¿Cómo se dieron los hechos en los que murió Freddy Rincón?

En la madrugada del 11 de abril del 2022, aproximadamente sobre las 5 de la mañana, Rincón fue encontrado en un automóvil inconsciente, luego de que se conociera en las cámaras que había pasado un semáforo en rojo.

Al intentar pasar al otro lado de la vía, el auto fue impactado por un bus del servicio Mío de Cali, el cual embistió al vehículo que iba a una gran velocidad y que quedó destruido en el costado derecho, donde presuntamente estaba un acompañante del ex jugador, el cual no se conoce su paradero.

Cuando llegaron los servicios médicos, encontraron al jugador inconsciente en el asiento del carro, como si lo estuviera manejando, mientras que los otros acompañantes habían quedado malheridos. Después de esto, fue trasladado a la Clínica Imbanaco de Cali, donde días después falleció.

Más KienyKe
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Kien Opina