Partido Farc es víctima de ataques cibernéticos a su página web

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 18/01/2021 - 07:36
Share
Por medio de un comunicado el partido FARC informó que su página web ha sufrido más de 3.000 ataques cibernéticos en los últimos días.
Partido Farc

El partido político FARC anunció por medio de un comunicado de prensa que su página web ha sido atacada por ciberdelincuentes en más de 3.000 oportunidades en los últimos días, según los miembros del partido, “Desde hace meses, la página web del partido Farc (www.partidofarc.com.co) ha venido siendo atacada bajo diferentes modalidades, desde distintos servidores e incluso desde varios países, de manera sistemática y cada vez más insistentemente”.

Por medio de su cuenta en Twitter dieron a conocer a la opinión pública “desde hace meses nuestra página web ha sido atacada todos los días, en las últimas 24 horas recibimos 3000 ataques. Nos quieren silenciar de todas las formas. ¡No lo lograrán!”

Así mismo, indican que estos ataques son realizados por “enemigos de la paz”, quienes estarían intentando censurar las cuentas de los miembros de este partido político, en el comunicado de prensa, el colectivo manifiesta, “Los enemigos de la paz pretenden injuriar, calumniar, censurar y destruir nuestros medios además de atentar contra la libertad de opinión de la organización”.

Cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich fueron suspendidas en Twitter

Twitter decidió suspender las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich luego de la polémica que se suscitó por el video en el que los disidentes de las Farc-ep salieron a pedir la revocatoria del presidente Iván Duque.

La famosa red social tomó la decisión de cerrar temporalmente las cuentas que aparecían como @IvanMarquezFarc, JSantrich_FARC y también la de la 'Segunda Marquetalia' (@SMarquetalia) porque "incumplían las reglas" que están establecidas para los usuarios.

Cabe resaltar que la suspensión de las cuentas se da tras una petición elevada por la Policía Nacional. Según el general Jorge Vargas, director de la institución, se realizaron cartas hacia las diferentes entidades para cerrar las cuentas de estas personas que "aparecen armadas incitando al terrorismo". 

La cuenta de YouTube en la que se subió el video, que dura más de nueve minutos y se titula “Duque al banquillo: Farc-ep Segunda Marquetalia”, también fue suspendida. Esta sale a nombre de un hombre identificado como Jacobo Alape.

La suspensión de las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich en Twitter fue aplaudida por varios usuarios de la red social que consideraron pertinente "echarlos" de la reconocida plataforma por "incitar al odio y la violencia". 

¿Qué dijo Márquez en el video?

El rechazo a la reaparición de Iván Márquez unió a los líderes de derecha, centro e izquierda. Muchos manifestaron en redes sociales su repudio hacia el discurso que el desertor del Acuerdo de Paz compartió en un video, donde expresó su deseo por revocar al presidente Iván Duque y criticó varios aspectos de su mandato.

En la grabación, Márquez aparece acompañado de dos hombres armados con fusiles y lee un comunicado firmado por él, Jesús Santrich, Iván Alí, Edison Romaña y Walter Mendoza en el que asegura que el gobierno de Duque “es maldito” e hizo trizas la paz.