Gobierno de Gustavo Petro abre convocatoria laboral para doctores

10 Agosto 2022, 08:37 PM
Share
El presidente Gustavo Petro abrió una convocatoria para los colombianos que cuenten con estudios de doctorado.

A través de sus redes sociales el presidente Gustavo Petro abrió una convocatoria en la que se invita a los colombianos con amplios estudios en doctorado puedan trabajar por el país, con esto, se analizarán los perfiles que puedan ser aplicables en los ministerio y carteras que se están constituyendo.

El primer mandatario de la nación continúa presentando los nombramientos y cargos en las direcciones del estado, sin embargo, estos equipos se tienen que empezar a consolidar con amplios equipos de trabajo que estarán en las funciones de las entidades.

La convocatoria recién expuesta por el presidente a través de su cuenta de Twitter, está especializada en buscar a perfiles que tengan doctorado y que se encuentren en el país o en el exterior, pero que tengan compromiso de trabajar por el país.

“Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir”, escribió el mandatario, adjuntando un formulario en el que los aspirantes podrán llenar los datos requeridos.

Entre los datos solicitados en el formulario se expresan los datos personales, datos sobre la formación académica de los aspirantes, así como la hoja de vida detallada de los aspirantes que están interesados en uno de los cargos que estarán otorgados para ejercer en el sector público del país.

Hasta el momento, no se tiene fecha exacta del cierre de la convocatoria por lo que el formulario y el link  continúan disponibles para que los doctores colombianos de diferentes materias y sectores, puedan participar de los cargos ofrecidos en el Estado que busca a una serie de especialistas con los nuevos cambios en diferentes sectores del país.

A la par de la convocatoria, se mantienen los nombramientos que buscan la consolidación del nuevo gobierno y los especialistas en las direcciones de varias de las carteras que serán trascendentales en la continuación del plan de gobierno planteado por Gustavo Petro.

KienyKe Stories