#GraciasPorCuidarnos: Colombia se une para agradecer al personal de salud

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 01/06/2020 - 15:30
Share
KienyKe.com se unió a la campaña #GraciasPorCuidarnos de Change.org Colombia para agradecer a todo el personal médico que cuida del país día a día.
#GraciasPorCuidarnos

Tras la llegada del Covid-19 al país, los cerca de 50 mil trabajadores de la salud en Colombia se pusieron en primera línea de batalla para enfrentar la pandemia, dejando altamente expuesta su salud y la de sus familias. Sin embargo, estos médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y demás colaboradores, han sido víctimas de discriminación e incluso de amenazas.

A pesar de esto y de la falta de garantías que alegan algunos trabajadores del país, el personal de la salud ha seguido al frente contra la emergencia y, en reconocimiento a su labor, Change.org ha creado una iniciativa con la que los colombianos podrán enviarles palabras de apoyo y agradecimiento a través de la campaña #GraciasPorCuidarnos.

El objetivo es sumar la mayor cantidad de mensajes posibles hacia el personal de salud, para que estos puedan leerlos en tiempo real desde https://changecolombia.org/Gracias-Por-Cuidarnos.

  

Hasta el momento, son más de 1.500 los mensajes recibidos desde esta plataforma y cualquier colombiano puede unirse también, solo debe ingresar a https://changecolombia.org/escribe-tu-mensaje/ y allí podrá dejar sus comentarios.

Además, en alianza con Solidaria.co y con el apoyo de las donaciones de los colombianos, se espera entregar cientos de almuerzos al personal de salud en hospitales como Homi, Cardio Infantil y muchos más; como un gesto adicional de agradecimiento por parte la sociedad civil para nutrir a los trabajadores de la primera línea del sector salud colombiano.

Estas donaciones podrán realizarse en la página https://change.epayco.me/recaudo/graciasporcuidarnos.

KienyKe.com se unió a esta iniciativa como medio de información aliado para hacer que más colombianos conozcan y se sumen a #GraciasPorCuidarnos, resaltando así al personal de salud y su esencial labor en la sociedad colombiana.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones más grande del mundo, en donde más de 200 millones de personas de 196 países están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de tomar decisiones para lograr cambios en su entorno.