¿Hijo de Santos involucrado en negocio de Marihuana?

Mar, 23/03/2021 - 15:02
Según la información revelada por el diario digital El Expediente, uno de los hijos de Juan Manuel Santos estaría involucrado en un negocio de marihuana.

Según información entregada por el portal digital “El Expediente”, dirigido por Gustavo Rúgeles, Martín Santos (hijo mayor del expresidente colombiano Juan Manuel Santos) estaría involucrado en  negocios de marihuana medicinal, como parte de la compañía “Metódica Consulting”, a través de la cual se estarían haciendo parte de los tramites para las licencias.

Todo se reveló debido a que recientemente se conoció el caso de Nicolás Ávila, quien se desempeña como primer secretario de la embajada colombiana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el cual estaría relacionado con un presunto caso de tráfico de drogas, tal y como lo alertó en días pasados ​​la misión permanente de Suiza ante la ONU.

Además, en una reciente entrevista con Semana, el senador Gustavo Petro indicó que “los hijos de un expresidente” estarían envueltos en un negocio de marihuana, ante lo cual Rúgeles indica que es Martín el nombre de la persona que se encuentra tras el polémico negocio que ha generado diferentes críticas en redes sociales.

Usuarios de Twitter han cuestionado la labor social de la empresa e incluso invitaron a Martín Santos a que responda por las denuncias que se han presentado recientemente: “Martín debe responder por ser socio y amigo de personas vinculadas con el narcotráfico”.

Hasta el momento la familia Santos no ha emitido ningún comunicado con relación a este tema, por lo que se espera que en los próximos días se pronuncien sobre la denuncia que realizan en diferentes portales digitales.

Caso Nicolás Ávila

Por medio de una comisiva enviada por Gobierno de Suiza el pasado 16 de marzo, se informó que ingresaron sustancias psicoactivas, las cuales fueron interceptadas por el servicio de aduanas de este país, en donde se evidenció que la embajada habría sido utilizada para recibir esta mercancía ilegal.

Ávila Venegas, por su parte, se defendió en una carta dirigida a la embajadora Arango, en la que dijo que desconoce "la procedencia de los supuestos envíos" a su nombre.

Asimismo, manifestó su voluntad de colaborar con las autoridades suizas para determinar "quién podría estar utilizando" su nombre o el de la Misión de Colombia.

Por último, indicó que puede tratarse de una retaliación, luego de que denunció presuntos hechos de corrupción en la Misión Permanente de Colombia ante la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra.

Sobre la situación que actualmente atraviesa Ávila, se pronunció la Cancillería, en donde manifestó, “el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la entidad, en ejercicio del deber constitucional y legal, corrió traslado de los hechos comunicados por el Gobierno de la Confederación Suiza, relacionados con presuntas conductas del Primer Secretario de Relaciones Exteriores Nicolás Ávila Venegas, a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal para lo de su competencia”.

Así mismo, La Cancillería también procederá a informar al Gobierno suizo sobre las medidas tomadas y las acciones que sean iniciadas por las oficinas y autoridades competentes, con lo cual abren la posibilidad a que el funcionario sea retirado de su cargo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.