Hombre fingió ser periodista para indagar sobre la UNGRD

Mar, 14/05/2024 - 08:56
La denuncia fue hecha por el actual director de la entidad quien alertó sobre el hombre que habría intentado suplantar a un periodista de reconocido medio para sacar infomación.
Créditos:
Archivo particular

En medio del escándalo de corrupción que envuelve a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), una nueva polémica pone a la entidad en medio de la conversación luego de que un hombre se hiciera pasar por periodista de un importante medio de comunicación para sacar información confidencial sobre la unidad. 

Así lo dio a conocer el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien tuvo que contactar a la redacción de El Espectador preocupado por supuestas investigaciones que este medio estaría realizando sobre la Unidad. 

Según Carrillo, un periodista de El Espectador le había solicitado información sobre funcionarios y exfuncionarios de la UNGRD. Sin embargo, la verdad era otra.

El Espectador denunció públicamente estos hechos, desmintiendo cualquier solicitud de información por parte de su personal.

El hombre que se comunicó con Carrillo haciéndose pasar por un periodista de este periódico era un impostor. Cabe destacar que tras confirmar que se trataba de un caso de suplantación, se tomaron medidas correspondientes informando a las directivas del periódico para proceder adecuadamente.

Este incidente se produce en un momento crítico para la UNGRD, ya que recientemente estalló un escándalo de corrupción tras las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, sobre supuestos pagos recibidos por miembros del Congreso para favorecer las reformas del Gobierno Petro. Además, Carrillo ha venido realizando denuncias sobre presuntos malos manejos dentro de la Unidad.

Tanto Carlos Carrillo como El Espectador han expresado su rechazo contundente ante este tipo de acciones, donde personas ajenas a la casa editorial se hacen pasar por periodistas para obtener información de funcionarios públicos.

Más KienyKe
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Kien Opina