¿Quién es Jaime Dussan, el nuevo presidente de Colpensiones?

24 Noviembre 2022, 01:34 PM
Share
Jaime Dussan se posicionará como el nuevo director de Colpensiones con grandes retos en materia pensional.

Jaime Dussan es oficialmente el nuevo presidente de Colpensiones luego de que la junta directiva de la entidad determinará la decisión, este jueves, 24 de noviembre se conoció que el nuevo funcionario tomará posesión del cargo ante el presidente Gustavo Petro.

Dussan ya cuenta con amplia experiencia en la dirección de algunas entidades del sector público y llega en medio de las nuevas reformas laborales y pensionales que se están planeando desde el Gobierno Nacional de cara al próximo año.

El funcionario es graduado de la Universidad Surcolombiana, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la docencia, espacio donde inició su gusto sindicalista en el gremio de los maestros, hecho que impulsó su carrera política.

Inició su participación en la política como diputado de la asamblea departamental, luego fue electo como senador, posteriormente volvió a ser electo en el legislativo con el partido Polo Democrático.

El nuevo presidente de Colpensiones es proveniente de La Plata, Huila, quien ha tenido una amplia trayectoria en el sector sindicalista por lo que su dirección en Fecode entre 1990 y 1994 y como cofundador del partido Polo Democrático.

El director de Colpensiones tiene grandes retos que vendrán con las reformas pensionales que se esperan para el 2023, no se han dado luces hasta el momento de lo que serían los cambios, sin embargo, el presidente Gustavo Petro ha anunciado que los beneficios para las personas de la tercera edad estarán representados en su política de gobierno.

KienyKe Stories