Juan Manuel Santos visita Kiev, capital de Ucrania

16 Agosto 2022, 09:52 AM
Share
El expresidente Juan Manuel Santos visitó una de las ciudades más afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Juan Manuel Santos se dirigió a Kiev, la capital de Ucrania, junto a una comitiva internacional con la que se busca anunciar el rechazo contra el ataque armado entre Rusia y Ucrania, lo cual, ha dejado varias afectaciones y migraciones de la población que se encuentra en medio de las confrontaciones.

La visita se da en cabeza del expresidente Santos y en el marco del grupo The Elders, con Ban Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas. Se conoce que el nobel de paz junto con altos funcionarios internacionales se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodímir Zeelenski, con el fin de tratar temas en el marco del conflicto.

A través de Twitter, el exmandatario colombiano dio a conocer su visita al país ucraniano, quien apuntó que está de visita en varias ciudades afectadas por el conflicto armado que ha transcurrido por más de 100 días desde que inició la invasión a dicho país.

“El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, dijo el exmandatario colombiano.

La visita se da para dar continuidad a las visitas internacionales que vigilan las consecuencias del conflicto armado que ha generado varias consecuencias a nivel social y económico en el país.

El exsecretario general de la ONU, por su parte, dio algunas palabras a través de sus redes sociales por la visita junto a los miembros internacionales que acompañan la comitiva de vigilancia y seguimiento a la situación actual que afecta a varios países.

Ban Ki-Moon apuntó que la visita se da como una muestra de solidaridad con Ucrania y está dispuesto a escuchar directamente a los afectados y tener el seguimiento conjunto de los altos funcionarios y el nobel de paz.

Una de los factores con mayores consecuencias se representa en la migración y las estrategias económicas que se dan desde y contra Rusia como represalia por su actuar contra el país ucraniano, de esta manera, varios países han contado con la disminución en el suministro de gas, lo que ha afectado a varias naciones en plena temporada de Verano, por la que pasa Europa.

KienyKe Stories