En la vereda Carbonero, de Santander de Quilichao, en el Cauca, fueron asesinados el profesor Jhon Freiman Ramos, junto con su esposa y su hija de quince años. Este crimen, que tiene conmocionada a toda la población, se registró casi al mismo tiempo que otros dos homicidios (también con arma de fuego) en la vereda Vilachi. Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos son los nombres de las víctimas.
Por el momento, las autoridades investigan los detalles del crimen, tratando de esclarecer quiénes son los autores materiales e intelectuales.
Leonardo González, director de Indepaz, señaló que las dos veredas pertenecer al resguardo de Canoas. Expuso cuáles son los grupos armados que hacen presencia en la zona: Frente Jaime Martínez, Frente Dagoberto Ramos Ortiz del Bloque Occidental - EMC, incursiones de la Compañía Milton Hernández Ortiz ELN y bandas de carácter local.
Por su parte, la jurisdicción del Estado la tiene la Tercera División del Ejército Nacional. Según Indepaz, esta es la masacre 93 del año en curso.