Los médicos se suman a las marchas del 21 de abril

Sáb, 20/04/2024 - 09:30
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Créditos:
Archivo particular

Se espera que el próximo domingo 21 de abril, miles de personas, vestidas de blanco se congreguen en las calles de Bogotá para participar en la "Marcha de batas blancas en silencio", una poderosa manifestación pacífica convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC) y respaldada por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, diversas agremiaciones del sector salud y la ciudadanía en general.

La marcha, se desarrollará en un ambiente de profunda reflexión y respeto, pues quienes la convocan tienen como objetivo principal sensibilizar al gobierno nacional y a los actores relevantes del sistema de salud sobre la crítica situación que atraviesa este sector en Colombia. 

Los participantes serán médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y ciudadanía en general, marcharon en silencio, portando pancartas alusivas a la necesidad de un sistema de salud más sólido, equitativo y accesible para todos los colombianos.

Un llamado a la unidad y la acción

Las declaraciones oficiales de la ACC y la Asociación de Sociedades Científicas, enfatizan la necesidad de un diálogo abierto y constructivo entre el gobierno, los trabajadores de la salud y la población en general para abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta el sistema de salud.

Cabe destacar que la marcha se convoca en un contexto de profunda preocupación por el estado del sistema de salud en Colombia. La escasez de recursos, la precaria infraestructura, las condiciones laborales inadecuadas para los trabajadores de la salud y la falta de acceso a servicios de calidad para amplios sectores de la población son solo algunos de los problemas que aquejan al sector.

¿Cuál será el recorrido de las movilizaciones?

Desde: Carrera 7 con Calle 38 Parque Nacional / Hasta: Carrera 7 con Calle 33 Ministerio de Salud y Protección Social.

Tiempo aproximado: 1 hora y 30 minutos.

Verificar hora de permisos de las autoridades para dar la salida a la marcha y la actuación de los comités para proporcionar instrucciones claras sobre el comportamiento esperado durante la marcha, enfatizando en la no violencia y respeto a los demás.

Es de aclarar que tendremos el acompañamiento logístico de la Alcaldía de Bogotá cargo de la unidad de protección ciudadana del Distrito.

Hora de llegada 9:00 a.m. Hora de inicio de marcha 10:00 a.m. Hora de finalización: 12:00 p.m.

Es importante que los organizadores y los participantes estén comprometidos con la seguridad, no violencia y el respeto mutuo para lograr los objetivos de la marcha de manera efectiva.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina