“Maltrato animal”: Margarita Rosa sobre mariposa con el apellido de Iván Duque

27 Julio 2022, 09:52 PM
Share
Margarita Rosa de Francisco se refirió sin filtros sobre la nueva especie de mariposa que llevará como nombre el apellido del presidente Iván Duque.

Margarita Rosa de Francisco se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre algunos temas políticos; por sus posturas se ha ganado aduladores, pero también muchos detractores. Cabe recordar que la actriz se ha mostrado como una férrea opositora a la gestión de Iván Duque como presidente.

En esta ocasión, la reconocida actriz se despachó en contra del mandatario luego de que se conociera una nueva especie de mariposa en el país, la cual llevará como homenaje el apellido de Iván Duque.

La presentadora hizo un comentario irónico sobre la confirmación de que una nueva mariposa encontrada en Nariño lleve el apellido del mandatario como homenaje a su labor en el cuidado de la biodiversidad.

Incluso Margarita Rosa calificó el acto como maltrato animal.

“La mariposa ‘ivanduque’ no merece su suerte. ¡No al maltrato animal”, señaló.

El anuncio se hizo durante la Clausura de la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la acción climática. El reconocimiento lo entregó Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional, quien aplaudió la gestión del ejecutivo en la protección de la biodiversidad.

La mariposa que llevará el apellido del presidente fue encontrada en el departamento de Nariño. Además, es de tamaño grande y de un color marrón claro.

Está dedicada al presidente de la República, Iván Duque Márquez. Llevará el nombre del primer apellido del señor presidente. Esta especie vuela actualmente en el departamento de Nariño. Es un homenaje a usted presidente por el trabajo realizado entre los años 2018 y 2022. Yo creo que lo que hemos vivido resalta su labor en la protección de la biodiversidad de los recursos naturales de las áreas protegidas, todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental de Colombia”

Escuche la historia de 'Nadie es eterno en el mundo', el gran éxito de Darío Gómez:

KienyKe Stories