En medio de la controversia que se está viviendo en la ciudad de Cartagena, por los elevados precios que están pidiendo a los turistas para prestar servicios básicos, un youtuber italiano decido ir a comprobar cuánto se gastaba si aceptaba todas las ofertas.
En este recorrido, Zazza el italiano, aceptó que le realizarán masajes, compró comida, alcohol, alquilo una moto de agua y, por último, alquilo un conjunto vallenato.
Tras terminar todo su recorrido, aclaró que le habría ofrecido cerca de 72 masajes y, además, explico que el taxista que lo recoge en el aeropuerto le advirtió de las posibles estafas.
En el video, además, se puede observar como estos vendedores y negociantes, comienza a ofuscarse cuando el italiano empieza a pedir rebajas en los productos.
Uno de los aspectos que más resalta del video es que, usualmente, cuando paga por el servicio que pidió, estas personas comienzan a pedirle propina y se ofuscan si no se las da.
Cabe resaltar que, este ejercicio, lo hizo la turística playa de Bocagrande, una de las más concurridas por turistas en todas la zona caribeña de Colombia y, a su vez, una de las que más denuncias por estafas recibe.
Dentro de los productos que pidió, resalta el alquiler de la moto de agua, pues inicialmente le estarían pidiendo 180,000 pesos colombianos para un paseo de media hora por la playa.
Otro de los precios a destacar, fue el de la cerveza, pues pagó por una botella de marca nacional un valor de 10,000 pesos y aseguro que “es la cerveza más cara que me he tomado en un mes en Colombia".
Lea también: Hincha del Atlético Nacional que insultó a Bodmer rompió su silencio
Como conclusión, el youtuber italiano recomendó a los turistas que, antes de aceptar cualquier servicio, primero se pregunte el precio para evitar problemas. Además, se debe aclarar si, este valor requiere de propina extra.
Cabe resaltar que, dentro de los productos que le ofrecieron a este personaje, en más de una vez se hizo referencia a la prostitución de los productos psicoactivos, como la cocaína y la marihuana.
Para terminar el video, el influenciador aclaro que en alrededor de hora y media, se gastó cerca de 200,000 pesos haciendo las diferentes actividades que le propusieron los vendedores ambulantes.
Cada resaltar que, en los últimos años, Cartagena se ha vuelto reconocida por los altos precios a los turistas. Se han llegado a conocer casos que, por un simple almuerzo, la cuenta puede superar el millón de pesos.