El mensaje de Nicolás Maduro tras la posesión de Gustavo Petro

8 Agosto 2022, 10:31 AM
Share
Gustavo Petro ha anunciado que en su gobierno se buscará restablecer las relaciones con Venezuela.

El 7 de agosto el presidente Gustavo Petro inició su periodo en el cargo más importante de la nación tras el evento de posesión que estuvo lleno de simbolismos, acompañado  de la ciudadanía, invitados internacionales y la nueva comitiva de gobierno, el líder del Pacto Histórico empezó la nueva era de gobierno.

A pesar de que Nicolás Maduro no presenció el evento de posesión, el nuevo presidente de Colombia estableció desde su campaña políticas las intenciones por restablecer las relaciones con el vecino país de Venezuela luego de los roces entre el mandatario vezolano con Iván Duque.

Frente al posible inicio de reuniones entre los países y tras el evento de posesión, Maduro envió un mensaje a Petro en el que se abona el terreno para los próximos diálogos que se tendrán con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y la seguridad en la zona de frontera.

“Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades!”, apuntó el mandatario venezolano en un video publicado en sus redes sociales.

Continuando con su discurso, el presidente de Venezuela le envió suerte a Petro en el nuevo mandato que inicia y lo acompañó con unas felicitaciones tras haber ganado la presidencia de Colombia en unas reñidas elecciones.

Cabe recordar que el 28 de julio, el canciller designado por el presidente, Gustavo Petro, Álvaro Leyva, sostuvo un encuentro binacional con diferentes autoridades venezolanas, en el estado de Táchira. 

Leyva fue recibido en San Cristóbal, capital del estado Táchira, por el gobernador Freddy Bernal y la vicecanciller para América Latina, Rander Peña, quienes lo condujeron al Palacio de Los Leones, donde se reunieron las diferentes delegaciones de trabajo.

Adicionalmente, se conoció que algunos de los temas que se abordaron dentro del encuentro estaban encaminados a la reapertura de la frontera, con lo cual se espera se restablezcan las relaciones económicas, diplomáticas y comerciales entre ambos países.

En la primera semana de trabajo del nuevo gobierno, se establecerá el cronograma para iniciar los encuentros programáticos con el fin de avanzar de manera ágil en el restablecimiento de las relaciones entre los países.

KienyKe Stories