Microempresarios le apuestan a líneas de crédito del FNG

Dom, 17/09/2023 - 12:35
Conozca algunas de las cifras más relevantes al respecto desde agosto de este año.
Créditos:
Contactar

El Fondo Nacional de Garantías ha puesto en marcha una serie de estrategias para contribuir a la economía de pequeñas y medianas empresas, así como de negocios de barrio, específicamente a raíz de la pandemia del virus Covid-19.

De allí que haya tenido éxito la utilización masiva de las líneas Unidos por Colombia, disponibles desde 2021. 

Unidos por el Cambio fue otro de los productos más importantes disponibles desde agosto de 2023, teniendo en cuenta también a trabajadores del sector agropecuario.

Contactar, con 32 años en el mercado nacional, se ha convertido en la entidad que más ha colocado créditos con la garantía Unidos por el Cambio, del Fondo Nacional de Garantías, desde su nacimiento en agosto de este año.

“Estas cifras nos enorgullecen porque demuestran el compromiso que tenemos en Contactar por construir un país más justo. Con 3.432 garantías, entre registradas y reservadas, en los primeros días de operación de esta línea, hemos logrado que más microempresarios y unidades productivas accedan a recursos para incluir financieramente sus negocios con garantías por un valor que supera los $10.149 millones”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Cifras expuestas por el FNG señalan que esta garantía es del 80% sobre el saldo insoluto de capital del crédito, por un monto máximo solicitado de 6 salarios mínimos, para personas naturales, trabajadores independientes o microempresas.

Más KienyKe
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.
El gobierno del presidente Gustavo Petro, habría anunciado que el nuevo precio del ACPM podría entrar en vigor a partir de agosto.