MinTrabajo les pondrá lupa a 'call centers'

Sáb, 30/12/2023 - 12:51
Esto se anunció luego de la polémica desatada con atunes Van Camps, que está en el ojo de la opinión pública.
Créditos:
Wikipedia

Sigue abierta la polémica por una denuncia desde MinTrabajo que señala que en Atún Van Camps las empleadas se ven obligadas a usar pañal pues sus tiempos en el baño se los descuentan del salario. Ahora, MinTrabajo, según lo anunció Gloria Inés Ramírez les pondrá la lupa a los call centers. 

Esto lo dijo en su intervención sobre el aumento del salario mínimo, decretado en 12 % por el Gobierno en la noche de este 29 de diciembre. 

Claro que sí, estamos trabajando justamente para que se cumplan las normas laborales y ya anunciamos que para la segunda semana de enero vamos a empezar a trabajar con visitas especializadas a los ‘call centers’ que es donde hemos tenido otra gran cantidad de denuncias de sus empleados fundamentalmente”.

¿Cuánto subió el salario mínimo?

Fue confirmado a medios de comunicación que, a última hora, el Gobierno decretó un aumento del 12 % en el salario mínimo del 2024. El monto es de 1.300.000 pesos. El auxilio de transporte subió un 15 %; es decir, un 15 %.

Esto luego de no lograrse un consenso entre trabajadores (sindicalistas en su mayoría) y empresarios.

La ministra Gloria Inés Ramírez fue la encargada de confirmar la noticia, en una emisión en la que el presidente Petro la acompaña y va tomando nota de estos datos.

Más KienyKe
Marcela Reyes y DJ Exotic se vieron envueltos en una nueva y engorrosa situación, aquí los detalles.
Con 40 años de trayectoria, el cantautor chileno conversó con Kienyke.com sobre la música que lo hizo soñar, los momentos que lo marcaron y el corazón detrás de cada canción.
Claudia Bahamón, en una reciente entrevista, habló sobre cómo es la relación con Simón Brand y cómo crían a sus hijos.
El Metro de Bogotá llegará en 2028 y ya se alistan los primeros trenes desde China.
Kien Opina