Mónica Rodríguez criticó fuertemente la reforma tributaria

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 26/03/2021 - 11:35
Share
La reconocida presentadora colombiana, Mónica Rodríguez, rechazó la reforma tributaria y lanzó una fuerte declaración contra el Gobierno Nacional.
Mónica Rodríguez criticó fuertemente la reforma tributaria

El anuncio de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha generado diferentes comentarios de apoyo y rechazo a esta iniciativa, uno de los comentarios más contundentes fue realizado por la presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez.

Rodríguez uso sus redes sociales para manifestar su opinión frente a este tema, trinos que hasta el momento cuentan con un gran alcance y más de 6.000 interacciones de personas que aplauden su postura frente a las decisiones tomadas por el Gobierno.

“En un país donde se roban la plata de la alimentación de los niños y no pasa nada con los que se la roban, no es extraño que “pongan vacunas” con jeringas vacías. Nos rodea la corrupción, la bajeza, el cinismo, el engaño. Estamos inmersos en un mar de corrupción”, mencionó la reconocida presentadora.

Asimismo, aprovechó para lanzar un dardo al Gobierno, indicando que las personas que se encuentran al poder, indicando, “ellos despilfarran el dinero y nos toca a nosotros cubrir el hueco”.

Ante estos comentarios, sus seguidores inmediatamente respondieron, apoyando la intensión y el mensaje enviado por Mónica Rodríguez, algunos indicaron “somos un pueblo ignorante y sin memoria, todos los días, durante cuatro años, nos quejamos, y el día que tenemos la oportunidad de un cambio, seguimos con los mismos”.

Así será la nueva reforma tributaria que presentará el Gobierno

Desde el pasado mes de febrero, el presidente Iván Duque mostró su interés en presentar una nueva reforma tributaria, según el mandatario, esta reforma estará enfocada en los programas sociales, como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el PAEF.

Duque indicó “pandemia ha traído efectos como el aumento de la pobreza en el mundo, y la afectación al mercado laboral, al déficit en los países y la deuda de los mismos”, por lo que, desde su Gobierno, enfocarán esfuerzos para poder presentar esta reforma.

Así mismo, se conoció que las personas que se encuentran en los estratos 5 y 6 tendrán que pagar un 15% más del IVA. Desde la misma cartera de hacienda, se defiende esta iniciativa, según los funcionarios, es necesario para poder levantar la economía que cayó en tiempos de emergencia sanitaria.

Sobre este tema, Duque indicó que las personas con mayor adquisición económica deberían, según él, cobrársele mayor IVA, en medio de la entrevista indicó, “Hoy en día tenemos un IVA del 19% que cobija más del 50% de la canasta, el problema es que hay muchos productos que no tienen IVA, ¿por qué si hay personas con más capacidad de pago, no se les cobra? A los más pobres no se les cobra el IVA, devolviéndolo, este año vamos a llegar a los 2 millones”.

El Ministerio de Hacienda, desde su ministro Alberto Carrasquilla comenzó a socializar lo que será esta nueva reforma tributaria, según algunas fuentes, desde el Gobierno Nacional se busca recaudar un aproximado de $25,4 billones de pesos, de los cuales se recaudaran los primeros $10,5 billones por medio del IVA.

El resto de los cobros sería realizado por medio de los impuestos de personas naturales y jurídicos, además del Sistema General de Participaciones (SGP).

Por su parte, el Gobierno Nacional tendría entre sus prioridades aumentar los denominados ‘impuestos verdes’, como es el cobro al carbono, los plásticos de un solo uso y al consumo de plaguicidas.

 

Escuche la denuncia de los profesionales de la salud en Colombia por la falta de pago:

Siga a KIENYKE en Google News