Comité del Paro anuncia nuevas movilizaciones contra reciente Reforma Tributaria

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 09/09/2021 - 20:00
Share
Las protestas están previstas que se realicen para finales de este mes de septiembre, según anunciaron líderes sindicales.

El Comité Nacional del Paro, a través de su vocero, el sindicalista Francisco Malté, convocó a nuevas movilizaciones para el día 28 de septiembre para demostrar el descontento por la reciente Reforma Tributaria aprobada en el Congreso.

“Invitamos a todos los colombianos a movilizarnos el 28 de septiembre por la vida, la paz y la democracia,  contra el nuevo ‘paquetazo de Duque’ y contra la corrupción en la que se encuentra el Estado", aseguró Malté, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  

Según Malté, dicha Reforma fue aprobada sin tener en cuenta los aportes de distintos sectores de la sociedad. Además, fue enfático en afirmar que los sindicatos no fueron tenidos en cuenta para la aprobación de la Reforma que está pendiente de firma presidencial.  

Esta Reforma Tributaria no fue consultada con el Comité de Paro, ni con ninguna de las organizaciones sociales que la hundimos mediante el estallido social que comenzó el pasado 28 de abril”, agregó. 

Asimismo, aseguró que fue aprobada a “pupitrazos” sin ser discutida. 

“Fue aprobada sin mayores discusiones, a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutida”

También, aseguró que la nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso se plantea achicar el tamaño del Estado y quebrar las pymes