Nórida Rodríguez se posesiona como gerente de RTVC

Mar, 30/05/2023 - 17:25
La reconocida abogada y actriz asume la gerencia de RTVC en medio de varios retos que presenta la organización, entre los cuales está la ampliación, cobertura y transición de la TDT.

Tras la confirmación de su nombre hace algunas semanas, es oficial que la productora audiovisual Nórida Rodríguez es la nueva gerente de RTVC. La posesión se hizo en las instalaciones del Ministerio de las TIC, donde el líder de la cartera, Mauricio Lizcano, hizo el protocolo de la firma.

Rodríguez llega al Sistema de Medios Públicos con el objetivo de profundizar la modernización de RTVC y fortalecer el trabajo de los canales de televisión Señal Colombia y Canal Institucional, las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay, y el archivo audiovisual más grande e importante del país, Señal Memoria.

En su haber, la actriz ha sumado en los últimos 12 años, una importante experiencia a su carrera, al fundar, junto a su esposo Toto Vega, el Festival de Cine Verde de Barichara - Festiver, evento que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del cine.

"Quiero agradecer al presidente Petro por este voto de confianza, me comprometo por trabajar por una televisión de calidad, que revelen la diversidad cultural y étnica de nuestro país", dijo Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC.

A la llegada de Nórida Rodríguez, Adriana Vásquez, Subgerente de televisión en propiedad; y quien ejerció como Gerente encargada de RTVC desde agosto de 2022, destaca la importancia de que una profesional con la experiencia de Nórida y su sensibilidad por las regiones y sus comunidades, asuma las riendas del Sistema de Medios Públicos. 

“Entregamos en muy buenas manos, un sistema de medios que ha avanzado significativamente en favor de los ciudadanos y que hoy es un referente internacional en la producción audiovisual, como lo demuestran los 12 recientes premios India Catalina y con un enorme compromiso de producir contenidos de la más alta calidad y valor social en todos sus medios, tanto los de radio y televisión como en las plataformas digitales”.

Entre los retos de la nueva gerente están avanzar en el rediseño institucional de RTVC, la ampliación, cobertura y transición de la TDT, la implementación de las Emisoras de Paz restantes y seguir aportando al reconocimiento del Sistema de Medios Públicos.

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.