Estas son las 10 nuevas rutas aéreas que tendrá Colombia en junio

27 Mayo 2022, 10:58 AM
Share
La creación de 10 nuevas rutas aéreas se da para fortalecer el turismo regional en el país.

La operación de las 10 nuevas rutas aéreas empezará en junio como una apuesta para incentivar el turismo regional en el país y con lo cual, se espera la llegada de más de 30.000 turistas para que recorran los destinos del país que ahora estarán habilitados vía aérea.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur son los encargados de adjudicar el proyecto para la promoción de nuevos destinos y rutas nacionales con una campaña denominada ‘Vuela Sin Parar’.

Con esto, varias aerolíneas fueron seleccionadas por medio de una convocatoria abierta para priorizar las rutas regionales con las que se establecerán trayectos que no se encontraban vigentes pero que buscan poner en el mapa los territorios pocos conocidos e incentivar el turismo en las regiones.

Las nuevas rutas serán operadas por aerolíneas como Avianca, Satena, Easyfly, Viva Air y Pacífica con lo que contarán con una operación que amplía la oferta de destinos programada a partir de junio donde se espera que la cantidad de turistas incrementa por las semanas de vacaciones escolares que inician a mitad de año.

La inversión para la creación de estas nuevas rutas aéreas es de 850 millones de pesos que se destinan a la promoción de los nuevos destinos que serán dadas a conocer a los turistas nacionales y extranjeros que podrán disfrutar de más regiones que buscan potenciar el turismo.

A partir del 30 de junio iniciará la operación de las rutas que se establecieron para mejorar en tiempo y conectividad en varios territorios del país, con esto, las nuevas rutas que se establecieron son:

Avianca

Bucaramanga - Cali

Cali – Riohacha

Satena

Bogotá – Tolú

Medellín - La Macarena

Easyfly

Barranquilla - Valledupar

Pereira - Villavicencio

Viva Air

Cali – Montería

Armenia - Cartagena

Armenia - San Andrés

Pacífica

Medellín - Capurganá

La estrategia impulsada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo impulsará el turismo regional y se podrán consultar las nuevas rutas en los puntos de contacto de las aerolíneas que podrán en funcionamiento los destinos en los próximos días.

KienyKe Stories