Así será el paro de taxistas de este miércoles 25 de noviembre en el país

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 25/11/2020 - 06:18
Share
Hugo Ospina, líder de los taxistas, señaló que los transportadores cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Así será el paro de taxistas de este miércoles 25 de noviembre en el país

Este miércoles 25 de noviembre se realizará una nueva jornada de movilizaciones en el país, esta vez, por cuenta del paro de taxistas que fue anunciado hace varios días por los dirigentes del gremio.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, señaló que los transportadores cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 y así proteger a la población. 

“Primero vamos a ir entre los carros y segundo vamos a tomar las medidas de auto protección y el distanciamiento que nos da el Gobierno”, afirmó.

El paro de taxistas no solo se realizará en Bogotá sino también en las principales ciudades del país como Medellín, Cali y Barranquilla. 

Los principales puntos de concentración de los taxistas en Bogotá son:

  • Puente de guaduas en Engativá
  • Calle 170
  • Entrada a Bogotá por la autopista sur - Soacha
  • Techo
     

¿Cuáles son los motivos?
 

El gremio amarillo protestará contra algunos proyectos de ley que se adelantan en el Congreso de la República y que buscan legalizar la prestación del servicio público mediante plataformas digitales como Uber, Didi, Beat y Cabify. 

También, le solicitarán a la Superintendencia de Transporte para que aplique las leyes a los vehículos que presten el servicio de transporte público ilegal y establezcan tarifas.

Además, pedirán que la Procuraduría General sancione a los servidores públicos que no velen por su cumplimiento.

Según Ospina, se espera que alrededor de 2.000 taxistas salgan a marchar en las principales calles de Bogotá y así mismo que un 90% de los conductores paren sus funciones durante este 25 de noviembre. 

Indicó que actualmente 28 plataformas de transporte hacen parte de la regulación del Gobierno Nacional para que existan igualdad de condiciones en el transporte de pasajeros. Sin embargo, indicó que las iniciativas que se tramitan en el Congreso permitirán que vehículos viejos también puedan prestar el servicio, un beneficio que los taxis no tienen debido a la reglamentación que actualmente presentan.

“Los vehículos dicen que pueden ser desde 7 hasta 10 años de uso y lo único que tienen que tener es plataforma tecnológica y licencia de conducir C1 como un taxista y el seguro que tenemos los taxistas, eso es lo único que necesita un carro particular para prestar el servicio, pero a los taxistas nos dicen que si queremos prestar el mismo servicio que Uber y las plataformas, entonces señor taxista para que preste el mismo servicio del carro particular ¿me hace un favor? Me chatarriza un taxi viejo y el vehículo que ingresa debe ser cero kilómetros”, aseguró al argumentar los motivos del paro de taxistas. 

Escuche la entrevista con Hugo Ospina, líder de los taxistas: