Presidente de Caracol responde a denuncias de acoso y anuncia investigación

El canal abrirá una investigación independiente y promete no ocultar conductas indebidas.
Créditos:
Captura de Pantalla / Noticias Caracol

El presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, se pronunció sobre las denuncias de acoso al interior del canal y anunció la apertura de una investigación independiente para esclarecer los hechos.

Vea también: Fiscalía abre investigación por presunto acoso sexual en Noticias Caracol

En su comunicado, Córdoba reconoció la gravedad del momento y advirtió que “el silencio, cuando se vuelve costumbre, termina erosionando aquello que pretende proteger”, dejando claro que la situación exige una respuesta institucional.

El directivo también envió un mensaje a las personas afectadas: “Lo sentimos profundamente. Ninguna persona debería sentirse vulnerable o insegura en su lugar de trabajo”, afirmó, en referencia a quienes han denunciado situaciones indebidas.

Lea también: Caracol Televisión inició investigación a dos presentadores por denuncias de acoso

Además, aseguró que, de comprobarse irregularidades, “no vamos a justificar, minimizar ni esconder nada”, y que las conductas indebidas deberán ser reconocidas y tener consecuencias.

Como medida principal, Caracol anunció una investigación externa liderada por una comisión independiente encabezada por Catalina Botero, con el objetivo de revisar lo ocurrido y plantear ajustes hacia el futuro.

Córdoba enfatizó que “nadie está por encima de la dignidad de otra persona” y subrayó que ningún cargo o trayectoria justifica comportamientos que vulneren ese principio.

Finalmente, el presidente del canal aseguró que este momento debe servir para una transformación interna: “Ese tiempo ha terminado”, dijo, al referirse a prácticas que antes pudieron ser toleradas y que hoy son inaceptables.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
Según las autoridades locales, el 100 % de las estructuras presenta algún tipo de afectación.
82 rescatistas de Israel llegaron a Cali para apoyar la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto. El contingente incluye especialistas en rescate, ingenieros estructurales y tecnólogos que trabajarán junto a los organismos colombianos.
Paraguay se sumó a la solidaridad internacional con Colombia tras el terremoto que afectó el suroccidente del país. La ayuda busca apoyar a las comunidades damnificadas con insumos esenciales mientras continúan las labores de atención y recuperación.
Cali avanza en la atención de la emergencia con 3.120 familias ya censadas mediante el RUFE. La Alcaldía estima que unas 80.000 personas podrían estar damnificadas y fortalece la entrega de ayudas y el voluntariado.