¿Qué opinan los habitantes de Sabaneta de su alcalde?

Lun, 22/04/2024 - 16:37
Una firma encuestadora dio en exclusiva a Kienyke.com los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de este municipio.
Créditos:
Archivo particular

Tras casi medio año a la cabeza de la alcaldía de Sabaneta, las empresas Pronóstico, junto a Jaramillo Luján, realizaron una encuesta en el municipio para evaluar la labor que ha adelantado el alcalde Alder Cruz.

Esta encuesta, que se basó en la opinión de 384 personas, fue compartida en exclusiva a Kienyke.com y su único objetivo no es la medición del alcalde posesionado el pasado primero de enero, sino también comprender las necesidades y peticiones de la población de sabaneta.

En este contexto, de las personas que fueron encuestadas, el 66.9% aseguraron que apoyaban la labor del actual alcalde en el tiempo que lleva al mando de las riendas políticas de este municipio antioqueño.

En lo que se refiere a las diferentes necesidades que estarían manifestando los ciudadanos de Sabaneta, destaca que el 82.6% de las personas encuestadas concuerdan en que, desde la alcaldía, se debería velar por la protección del medio ambiente del municipio.

Por otro lado, el 71.1% de los encuestados, pidieron directamente a la alcaldía que sé de inicio al programa ‘Level Up’ mediante el cual se pretende promover el bilingüismo dentro del territorio.

Aquí cabe resaltar que, al igual que el vecino municipio de Itagüí, esta comunidad estaría agradecida con el alcalde por la labor que se ha realizado desde el centro de control y monitoreo de cámaras de seguridad.

Por último, según la encuesta, los ciudadanos de este municipio estarían pidiendo al alcalde solucionar los problemas viales que se estarían presentando en la verdea San José, pues estarían afectando a toda Sabaneta.

¿Qué opinan las personas de Sabaneta acerca de Gustavo Petro?

En medio de este ejercicio de opinión ciudadana, la empresa encargada de hacer a encuesta también realizó un sondeo en el municipio para conocer otros aspectos de la política. 

Lea también: ¿Se rajó el alcalde de Itagüí?

Dentro de las preguntas formuladas en la encuesta realizada, se buscaba saber cuál era la opinión de los habitantes de Itagüí con respecto a la labor que ha adelantado el presidente Gustavo Petro.

Los resultados mostraron que, en este municipio, solo el 12.2% de sus habitantes aprobaban las labores que, desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro estaba adelantando como primer mandatario.

Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina