En las últimas horas, un usuario en Twitter se volvió viral luego de que asegurará que un sueldo de 12 millones de pesos en Colombia no logran cubrir la totalidad de sus gastos, por lo cual no puede considerarse de clase alta.
El comentario, que causó críticas y burlas, exponía un listado de gastos mensuales en los que detalló algunos de sus gastos mensuales como el pago de su apartamento, los servicios públicos, la mesada a su hijo, el gasto en recreación y el pago a su ayudante doméstica.
- Le puede interesar: El rifirrafe entre Miguel Uribe Turbay y Guillermo Rivera
- Además: ¿Dólares o vidas bajo tierra?: la nueva polémica entre Peñalosa y Petro
Tras finalizar está sumatoria, que dio una cuenta total de 12 millones de pesos, el internauta manifestó que en el país una persona que logré ganar esta cantidad de dinero mensual no se puede considerar de clase alta, sino que, por el contrario, entraría en lo que se denomina, clase media.
“Cuota apartamento: 2.500.000; servicios públicos: 1.000.000; mucama: 1.500.000; colegio:1.500.000; mesada del hijo: 1.000.000; alimentación: 1.000.000: cuota vehículo; 1.500.000; recreación: 2.000.000, total 12 millones. Realmente esto no es una persona de clase alta y hay gastos que no puse”, dijo el usuario @mauriciolealsa.
Cabe señalar que este comentario se dio luego de que él mismo señalara que: “Realmente, hace un momento pensaba que una persona que ganaba $ 10 millones sí era de clase alta, más, sin embargo, hablando con un compañero de trabajo nos pusimos en la tarea de hacer un ejercicio que acá comparto”.
Al respecto, diferentes personajes de la política colombiana y ciudadanos reaccionaron manifestando abiertamente su disgusto frente al comentario, como fue el caso de la senadora Piedad Córdoba quien afirmó que: "Al señor de la Mucama, la mesada de 1.000.000 y la recreación con 2.000.000 hay que decirle que en Colombia hay 21 millones de personas viven con solo $331.000 al mes. (Dane 2021) 21 millones!!!!".
Adicionalmente, Mario Krapula sostuvo que: Pobre hombre clase media baja que se gana 12, y que afortunada su “mucama” con ese súper salario (sin prestaciones porque al patrón no le alcanza), mientras Julián Jara Uribe dijo que: "Tus amigos hablando de pagarle $1’500.000 a la mucama y es lo mismo que tú te ganas".
Aunado a ello, algunos internautas comentaron: "Me encanta que muchos estemos de acuerdo con que el tuit del bancolombio es súper desacertado y sacado de la realidad. Nace mucama triste?", "Si puso que 1’500 a la “mucama” es porque le paga el smmlv pero sin prestaciones sociales", "Quién usa la palabra "mucama"? Los mismos que dicen "mantecado" para referirse al helado", y "La mucama de mi casa todavía no me ha preparado el desayuno. La mucama: Yo".
¿Dólares o vidas bajo tierra?: la nueva polémica entre Peñalosa y Petro
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro se enfrentaron en redes sociales por cuenta de la constante subida del dólar de los últimos días. Los dos exalcaldes de Bogotá expusieron razones distintas sobre las posibles causas de la depreciación del peso colombiano.
Según Peñalosa, el dólar ha trepado la cifra de los 4.400 pesos colombianos debido a los anuncios de la ministra de ambiente designada por Gustavo Petro, Susana Muhamad, quien ha dejado claro en varias oportunidades su posición con respecto al fracking.
Incluso, acusó a Muhamad de dar anuncios “beligerantes” con respecto a esa técnica para extraer combustibles fósiles.
“Los beligerantes anuncios de la MinAmbiente de Petro que no habrá fracking, cuando si lo hay en Canadá,Australia o EEUU, simplemente significa que se dejarán dólares de petróleo bajo tierra, que jóvenes colombianos tendrán menos oportunidades, que habrá menos obras públicas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a lo expuesto por el exprecandidato presidencial, no continuar con la práctica del fracking en el país se están “enterrando los dólares” que podrían incidir en una baja de esta moneda en el mercado de cambios.
Precisamente, esa frase causó molestia en el presidente electo, Gustavo Petro, quien de inmediato replicó sin titubeos y hasta llamó “hermano” a Peñalosa.
El presidente electo respondió que para él son más importantes las “vidas enterradas” a causa del fracking que los dólares.
Entretanto, Enrique Peñalosa respondió con una pregunta a las declaraciones Petro y señaló que no hacer fracking “hace más pobres a los colombianos”.