Siga en vivo la audiencia de Carlos Antonio Lozada ante la JEP por el reclutamiento de niños

A esta hora el exFarc entrega su versión en el caso 07 de reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que tras varios días de análisis, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad determinó hacer públicas las versiones de los exFarc sobre el caso 07 de reclutamiento infantil para el conflicto armado.

 

"El magistrado relator del Caso No. 07, Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado, consideró que no hay motivos para declarar la reserva de las versiones", expresó la JEP en un comunicado.

En ese sentido, hoy viernes 18 de septiembre desde la 9:00 a.m. se transmite la versión del exFarc Julián Gallo, quien relatará lo que conoce del reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

Julián Gallo más conocido como Carlos Antonio Lozada, militó en las filas de las FARC-EP por 39 años y actualmente es integrante del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc. En julio de 2015 asumió desde la subcomisión técnica para el fin del conflicto, la tarea de conducir a la guerrilla al fin de la rebelión armada, a dar el paso definitivo a la vida política legal

Cabe mencionar que, por el momento, la decisión de hacer públicas estas versiones solo aplica para el caso 07, el cual ha sido bastante controversial luego de las declaraciones de algunos exFarc que han negado este y otros delitos. 

Más KienyKe
Consulte los números ganadores y compruebe si ganó $1.800 millones.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8217, también cómo reclamar su premio.
El cantante habló sobre su lucha con el alcohol y los excesos, una etapa que llegó a afectar su relación y que lo llevó a tomar decisiones para cambiar su vida.
Santa Fe y River Plate empataron sin goles en El Campín, en un partido en el que el equipo 'Cardenal' tuvo las opciones más claras.