Tomas Uribe llamó "bloguero" a Daniel Coronell y cuestionó a la Corte Suprema

Lun, 10/08/2020 - 17:47
El hijo del expresidente Álvaro Uribe señaló que hay un "trato preferencial" en la Corte con el columnista Daniel Coronell.

Tomas Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, volvió a generar una ola de comentarios en la red social de Twitter al señalar que "el bloguero" Daniel Coronell tiene un "trato preferencial" en la Corte Suprema de Justicia. 

Este lunes el alto tribunal citó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática, en hechos de posible oferta ilegal a un juez del Atlántico, denuncia que fue hecha por el periodista Coronell y que se publicó en el portal Los Danieles. 

La Corte se basó en esa columna para investigar a Pulgar lo que para el hijo del exmandatario es una señal de que existe un trato preferencial. 

 

"La Corte Suprema publicita a un bloguero que ha difundido información clasificada del proceso contra Álvaro Uribe. Este trato preferencial a un bloguero socava la credibilidad en el proceso de la Corte contra Uribe", escribió Tomas. 

 

 

Claramente el término 'bloguero' que utilizó Tomas Uribe no cayó muy bien entre los usuarios de la red social que reprocharon el trino, mientras que otros acompañaron lo que señaló el hijo del político en su cuenta personal. 

Así habría sido el intento de soborno por parte de Pulgar

En el artículo, titulado “Pulgarcito” y publicado en el portal losdanieles.com, Daniel Coronell señaló que el senador Eduardo Pulgar fue a hacer “la vuelta” para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío.

Coronell indicó que en el año 2017 Andrés Rodríguez Cáez, nombrado de manera provisional como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, fue invitado por el alcalde Ronald Padilla para conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. 

Según dijo, la reunión fue en el apartamento del senador en Barranquilla, ubicado a una hora de Usiacurí. Mencionó que el juez Andrés Rodríguez Cáez aceptó la propuesta sin saber de qué se trataba, pero que “tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.

Coronell señaló que tan pronto se encontraron, el senador Eduardo Pulgar explicó el motivo de la invitación y le dijo al juez que necesitaba su ayuda para “un negocio”.

“No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados. Es más, los manes me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy; pero lo ideal es que no vayan a decir nada”, dice uno de los audios transcritos en la columna. 

De acuerdo con Coronell, Pulgar presumió otros “actos que habría hecho por sus amigos” y, después, utilizó un lenguaje “más explícito” para sus pretensiones con el juez. 

“Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa’ ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente… Aquí hay un negocio… Ustedes me dicen… y yo voy y digo: pa’ esta jugada vale tanto y vamos pa’lante. Así de sencillo”, señala otro audio.

El periodista indicó que, incluso, el senador Eduardo Pulgar estaba tan confiado que sugirió el monto que el juez debería cobrar por la decisión de ayudarlo con el trámite. 

“Si los manes son juiciosos. Si yo le digo: hey, doc, esta vaina vale 200 barras. Él me dice: ¿a qué horas y dónde?. Así, pa’ hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.