Un encuentro para hablar de la población afrodescendiente frente al coronavirus COVID-19

Publicado por: daniela.viveros el Mar, 31/03/2020 - 07:17
Share
Este martes se realizará el encuentro ‘Diálogos y Series Coronavirus COVID-19: Perspectivas, Desafíos y Retos de los Afrodescendientes en las Américas’, en el que participará la Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología Mabel Torres.
Foto manos

El próximo martes 31 de marzo se llevará a cabo el encuentro digital ‘Diálogos y Series Coronavirus COVID-19: Perspectivas, Desafíos y Retos de los Afrodescendientes en las Américas’. Un espacio pensado por líderes de diferentes países, con el objetivo de socializar el impacto de la pandemia en la población afro situada a lo largo del continente.

La Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología Mabel Torres Torres hará parte de este encuentro, dando un aporte institucional y científico al encuentro que tendrá lugar a las 12:00 m, hora Colombia.

El encuentro también contará con la participación de panelistas como el Representante a la Cámara Jhon Arley Murillo Benítez; Rose Santos, médica y epidemióloga de Brasil; la pediatra y neonatóloga Claudia Guerrero; Hernando Viveros Cabezas coordinador de coalición de comunidades afrodescendientes y será presentado por la comunicadora social y periodista Nora Naggles.

“Gran parte de la población afrodescendiente en Colombia y en las Américas se encuentra en una situación de vulnerabilidad, es por eso que esta pandemia tiene unos efectos sustantivos en nuestras comunidades. No tenemos un sistema sanitario, hospitales de primer nivel, clínicas o siquiera acceso a agua potable y el alcantarillado es precario en muchos de los territorios”, explica Hernando Viveros. “Además los índices de acceso a la salud de la población afrodescendiente en el continente son muy bajos, de ahí que si la pandemia llega fuertemente al Pacífico colombiano muy seguramente se presentará una situación devastadora. Este es un llamado a las organizaciones y líderes afro para abordar temas que propicien acciones puntuales frente a esta realidad”, concluye. 

El espacio tendrá acceso libre, quienes deseen participar podrán hacerlo a través del enlace: https://bit.ly/2WZ9pgm