Vacunación contra Covid-19 de docentes comenzaría en mayo

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 17/04/2021 - 12:19
Share
Así fue dado a conocer por voceros del Gobierno Nacional, quienes confirmaron que en el mes de mayo daría inicio a la tercera fase de vacunación en donde se encuentran los docentes
Vacunación contra Covid-19 de docentes comenzaría en mayo
Créditos:
Twitter - @Mineducacion

Avanza el Plan Nacional de vacunación en el país, según se conoció, los docentes y personal que hacen parte de las entidades académicas están muy cerca de ser inmunizados contra el Covid-19 en el país, según Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para el mes de mayo daría inicio la vacunación de este grupo poblacional. 

El proceso de vacunación y el retorno de estudiantes a las diferentes instituciones académicas ha sido un foco de discusión entre los diferentes gremios, como Fecode, quienes desde que se solicitó la alternancia escolar manifestaron su rechazo, pues en sus palabras, no contaban con las garantías para el regreso a clases.  

Muñoz mencionó recientemente, “recordemos que todos los maestros están incluidos en la etapa uno de la fase tres del Plan Nacional de Vacunación, recordemos que estamos en la etapa dos y muy pronto estaremos en la etapa tres, por lo cual muy seguramente a finales de mayo estaremos ya iniciando la vacunación de este sector en particular”. 

Colombia recibirá 1 millón de vacunas por mecanismo Covax

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que Colombia recibirá un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, una iniciativa global para asegurar el reparto equitativo de los biológicos en todo el mundo.

Como parte de la tercera etapa de distribución desde el mecanismo, 47 países recibirán en total 14,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

De ese total, Colombia recibirá 1.092.780 dosis entre abril y junio; México, 1.031.940 y Brasil, 842.400. Estos serán los principales países de Latinoamérica que recibirán lotes a través de Covax en el trimestre actual.

Otros países que también recibirán las dosis como parte de la tercera etapa de distribución son Filipinas, Ucrania, Sudáfrica, Reino Unido, Kwait, Australia y Emiratos árabes.

La noticia llega a Colombia el mismo día que el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, anunció que a partir del martes 13 de abril se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra el coronavirus para las personas entre 65 y 69 años, la cual había sido pospuesta durante un par de semanas debido a la escasez de biológicos.

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, explicó el ministro.

A través de Covax, Colombia recibió el 1 de marzo 117.000 dosis de Pfizer y 244.800 vacunas de Astrazeneca el 20 de marzo, de las cuales falta que lleguen 1.821.600 en próximos lotes.

Inicia la vacunación en adultos mayores de 65 años en Colombia

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país, ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que desde este martes se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el ministro, se iniciará primero en ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó el funcionario.

De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Google News