"No generalicen, eso duele": soldado hace un TikTok sobre casos de violación a niñas

Lun, 06/07/2020 - 15:06
En un video el joven soldado habló sobre los casos de violación por parte de militares que han sacudido esa institución.
Créditos:
Captura de pantalla

A raíz de los casos de presuntas violaciones de niñas indígenas a manos de militares en varias regiones de Colombia, en redes sociales se han lanzado infinidad de acusaciones contra la institución del Ejército Nacional. 

Ante esta situación, el soldado John Barrantes decidió expresar su punto de vista por medio de un video en la plataforma TikTok. Allí defendió el honor de las fuerzas militares y le pidió a los colombianos no generalizar. "No quiere decir que porque siete babosos hayan jurado bandera en vano, el resto lo hagan" dijo Barrantes.

Lea también: Saquean camión de cerveza que se volcó en Barranquilla

“Se han dado comentarios de que en Colombia los héroes no existen, que son unos violadores. No generalicen. Eso duele. Hay soldados que han muerto, que han quedado en estado de incapacidad sirviéndole al país”, expresó el soldado. 

Le puede interesar: Claman justicia por Mateo López, líder trans asesinado en Quindío

Al final del video se puede ver al joven militar retrocediendo su silla de ruedas, lo que ha generado una ola de comentarios de apoyo al militar y a las fuerzas armadas, entendiendo que no por la acción de unos pocos se debe catalogar a todos los militares con adjetivos descalificadores.

El video  ya alcanza los 2.500 ‘Me Gusta’ y 400 comentarios tanto de apoyo como criticando el mensaje del uniformado.

Más KienyKe
En la vía a La Buitrera, en Cali, tres personas fueron asesinadas dentro de una camioneta y un cuarto resultó herido. ¿Qué dicen las autoridades?
El presidente calificó de “injusticia” la decisión de EE. UU. y defendió cifras históricas en incautaciones y sustitución de cultivos.
El expresidente defendió que las penas alternativas impuestas a exFARC fueron un compromiso del Estado para lograr la firma de la paz en 2016.
La sorpresiva salida y reaparición de Florián abre dudas sobre maniobras jurídicas para mantenerlo en el gabinete de Petro.