Salcedo perdió: Martínez y Valencia van por el oro

Vie, 02/08/2019 - 04:22
El boxeo colombiano conquistó este jueves su primera presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumó un metal más en la tabla de medallería para la delegación nacional. Este viernes continuar
El boxeo colombiano conquistó este jueves su primera presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumó un metal más en la tabla de medallería para la delegación nacional. Este viernes continuará la jornada con tres representantes 'cafeteros' en diferentes categorías. Cristian Salcedo se midió ante el cubano Dainier Peró en la final de súper pesado masculino (+91kg), en busca de la presea dorada. El combate inició con un primer round más inclinado hacia el isleño, por decisión de los jueces. El colombiano trató de revertir los resultados y contrarrestar los golpes del cubano, pero fue imposible en los dos asaltos siguientes. En la decisión final, cuatro de los cinco árbitros dieron como ganador a Peró.   La oportunidad del primer oro en el pugilismo se perdió en el primer combate. Sin embargo, a pesar de la derrota, Salcedo se colgó la medalla de plata y sumó una más para el palmarés colombiano. Tras concluir la pelea, el boxeador de alto rendimiento dejó un sinsabor en sus declaraciones. "Desde el primer round salí a buscar la pelea, pero no salieron las cosas. Estoy triste por eso, porque quería ser campeón y no se pudo", expresó ante el Comité Olímpico Colombiano. Este viernes, el boxeo colombiano buscará la primera medalla de oro en las justas continentales con la participación de Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia y Jessica Caicedo. A partir de las siete de la noche, el país vibrará con tres encuentros que pondrán los pelos de punta, debido a la presión que genera disputar unas finales.

Rivales de los pugilistas colombianos

Yuberjen Martínez vs Óscar Collazo (Puerto Rico) Ingrit Valencia vs Virginia Fuchs (Estados Unidos) Jessica Caicedo vs Naomi Graham (Estados Unidos)
Más KienyKe
Descubre qué es el lado oculto de la Luna, sus características y cómo Artemis II lo volvió a poner en el centro de la exploración espacial.
EE. UU. aumenta la presión mientras avanza un posible acuerdo con Irán.
El transporte aéreo creció 8,1% en el primer bimestre de 2026, impulsado por el dinamismo del mercado internacional.
El equipo colombiano mostró un nivel defensivo flojo y el conjunto chileno no perdonó.