Los lujos del exdirectivo de Ia Universidad Distrital que fueron ocupados

Publicado por: maria.vargas el Vie, 27/03/2020 - 13:02
Share
KienyKe.com conversó con Pedro Romero, líder estudiantil de la Universidad Distrital, y este hecho que sigue en el proceso.
Wilman Muñoz

Este 26 de marzo la Fiscalía en su oficio realizó una extinción de dominio, a los bienes de Wilman Muñoz Prieto, exdirectivo del  de la Universidad Distrital, de inmuebles que suman 5 mil millones de pesos y así seguir con todo el proceso que adelanta este ente en el caso de corrupción.

"Se destacan, entre los bienes ocupados, apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá; tres lotes, dos de ellos en Tubará (Atlántico), y uno más en Villa de Leyva (Boyacá), que alcanzaba una extensión de 8.500 metros.

Llamó la atención de las autoridades la adquisición de 11 vehículos de alta gama y clásicos entre los que se encuentran un Jaguar modelo 74, un Datsun modelo 71, un Porsche Convertible modelo 2004, un par de Mercedes-Benz y una cuatrimoto.

Los bienes afectados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración", comunicó la Fiscalía. 

 

KienyKe.com conversó Pedro Romero, líder del estudiantil de la Universidad Distrital, sobre este asunto y el caso de corrupción con la educación pública que aún no termina.

"Celebramos que se le esta llevando el debido proceso a esto y todos los entes estén al tanto de todos los actos de corrupción con la extinción de dominio y los bienes que el tenía", comentó Romero.

Sin embargo ha hecho un llamado también a seguir con todo el proceso con las denuncias que Muñoz Prieto ha hecho en anteriores ocasiones, y que no fue el único que estuvo en este caso de corrupción y apropiación de dineros para la educación.

Cabe mencionar que Wilman Muñoz Prieto está en la cárcel La Picota por la apropiación de manera irregular  de 12 mil 209 millones de pesos.

"Que se sigan atendiendo a las denuncias que él mismo (Wilman Muñoz) hizo en todos este caso de corrupción, El es un pez pequeño en toda la corrupción de la Distrital", sentenció Romero. 

La Universidad Distrital a la espera de ser abrierta

Si bien los estudiantes sienten alivio por todo el curso que lleva este caso que denunciaron, ahora ellos buscan que su voz sea escuchada también en medio del brote de coronavirus. 

Los estudiantes hacen también un llamado a los directivos para poder ayudar en medio de toda la pandemia con la instalación y adecuación de laboratorios y en las facultades de ingenierías para la construcción de respiradores y ser agentes de solidaridad. 

"Adecuar laboratorios y poder realizar las pruebas de coronavirus. Hay ideas de estudiantes para abrir la Universidad y hacer respiradores de bajo costo. Estamos insistiendo y poder apoyar las iniciativas de los estudiantes en esta crisis", puntualizó Romero.