Vainazo de Carlos Antonio Vélez a arbitraje colombiano con el VAR

Publicado por: maria.vargas el Lun, 29/03/2021 - 13:00
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez lanzó fuertes pullas al arbitraje colombiano que según él se ha acomodado a tener el VAR.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez no dudó en dar su opinión sobre el VAR en Colombia luego de las polémicas que hubo en el partido de Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.

En su tradicional audio columna se despachó contra aquellos árbitros como Mario Herrera que tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear sobre el arbitraje local y el uso del VAR.

"Cadavid tiene razón, el partido de Nacional y Medellín con el VAR se volvió un problema serio. El árbitro no toma decisiones, el árbitro que sabe que hay var se supedita a los que estan en el VAR, que piten los de arriba".

"Era una amarilla y nos hubieramos evitado un papelón. Esto fue muy sencillo se cortó el VAR. En ningún momento el árbitro le dijo a Cadavid que revisaron el VAR", comentó Vélez.

El comentarista de Win Sports fue directo sobre si los árbitros no pitan falta adrede cuando hay VAR en partidos importantes de la liga BetPlay. 

"Esto empaña y le hace daño al fútbol, le hace daño a los clubes, le hace daño a todos". 

Aquí puede escuchar a Carlos Antonio Vélez

¿Suspensión del VAR en Colombia?

Los hinchas del fútbol colombiano han hecho una curiosa petición: suspensión del VAR. Luego del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín no han parado las críticas sobre esta herramienta tecnológica y también a los jueces.

Los seguidores piden muchas más garantías a la hora de usar este sistema de revisión de jugadas dudosas, faltas, penales, entre otros, pero que no haya fallas en la señal que por lo general es muy demorada y resta ritmo del partido.

Incluso hasta el mismo periodista deportivo Steven Arce comentó que no estaría mal suspender el VAR.

"Lo de esta noche en el VAR, debería ser motivo suficiente para suspenderlo hasta que existan más garantías de buen uso. No se puede ir la señal en una situación que cambia trascendentalmente la historia del juego", escribió Arce luego del clásico paisa.

KienyKe Stories