Estos serán los colombianos presentes en el Tour de Francia 2021

Publicado por: juan.leon el Lun, 21/06/2021 - 11:35
Share
Una nueva edición del Tour de Francia vuelve al ruedo y varios equipos han confirmado la presencia de colombianos en sus filas.
Colombianos en Tour de Francia

La presencia de varios colombianos en el Tour de Francia 2021 fue confirmada. Este lunes 21 de junio, los equipos de Nairo Quintana (Arkea), Esteban Chaves (BikeExchange) y Miguel Ángel López (Movistar) anunciaron la participación de estos pedalistas en la segunda gran vuelta del año.

Por un lado, el Arkea Team publicó en su cuenta oficial de Twitter la nómina de los ciclistas que trabajarán en conjunto para obtener el título de la carrera, revelando además que el boyacense de 31 años actuará como jefe de filas.

Al respecto, el director general del equipo, Emmanuel Hubert, destacó la labor del colombiano manifestando que “Nairo es un ciclista del Tour. Esta terrible experiencia le permitió revelarse a los ojos del público en general. Ella todavía le hace soñar tanto”.

De igual manera, el mismo Hubert reveló la meta de Arkea para esta edición del Tour de Francia al mencionar que “el objetivo es abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otros objetivos a medida que avanza la carrera. El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno”.

Mientras tanto, en el caso de Esteban Chaves, BikeExchange confirmó al bogotano como uno de los pedalistas que serán líderes del equipo australiano en la gran vuelta. Junto a él, estará el experimentado Simon Yates, quien viene de quedar ubicado en la tercera posición del Giro de Italia 2021 y también será una de las cabezas del equipo.

En cuanto a lo anterior, Matt White, director deportivo del team señaló que “nuestra unidad de escalada de élite está dirigida por Simon Yates, que busca agregar más victorias de etapa a su cuenta y Esteban Chaves, que ha ganado etapas tanto en el Giro como en la Vuelta a España y tiene como objetivo sumar victorias en el TDF a su reanudar”.

Adicionalmente, Miguel Ángel López fue incluido en la lista de su equipo Movistar, con el cual será colíder al lado del español Enric Mas. Además de ‘Supermán’ López, Nairo Quintana y Esteban Chaves, la nómina de colombianos en el Tour de Francia se completa con la presencia de Sergio Henao (Qhubeka), Rigoberto Urán (Education First) y Sergio Higuita (Education First).

Cabe recordar que el Tour de Francia 2021 tiene como fecha inicial el próximo sábado 26 de junio, para finalizar el domingo 18 de julio.

Lista de ciclistas de Arkea, Movistar y BikeExchange en el Tour de Francia 2021:

Movistar Team: Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López.

Arkea: Nairo Quintana, Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

BikeExchange: Esteban Chaves, Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Lucas Hamilton, Chris Juul-Jensen, Michael Matthews, Luka Mezgec, Simon Yates

Escuche y reviva 'la mano de Dios' y 'el gol de siglo' de Maradona, 35 años después:

Siga a KIENYKE en Google News