Consejo Mundial de Boxeo llega a Colombia

19 Julio 2021, 11:09 AM
Share
El Consejo Mundial de Boxeo estará en el país para impulsar el Muay Thai para las nuevas y futuras generaciones.

Con el objetivo de impulsar a nivel nacional, todos los deportes con guante de boxeo en ring, llegan al país los eventos oficiales del Consejo Mundial, la entidad que es considerada como el organismo más prestigioso de este deporte en el mundo, el cual además impulsa disciplinas como el muay thai y kickboxing.

Con esta noticia el World Boxing Council, ha definido al bogotano, Jhon Prieto, como uno de sus representantes para Colombia, con el objetivo de organizar en los próximos meses eventos profesionales que mezclen el muay thai y el boxeo en una sola velada.

Con esta representación, Pietro y el Consejo Mundial de Boxeo en Colombia, tendrán como gran reto buscar la profesionalización de disciplinas como el MuayThai, además de abrir caminos para que los atletas puedan darse a conocer a nivel nacional e internacional con el fin de buscar una proyección deportiva para ellos.

El segundo evento del WBC Muay Thai Colombia, se realizará el próximo 5 de agosto en la ciudad de Bogotá, será un certamen que contará con deportistas del todo el país, entre los que se destacan, Jhon Alexander Cristancho y Camilo Robayo, mayores informes en el celular 3118323432.

El Consejo Mundial de Boxeo es considerado el más prestigioso de todos los organismos en el boxeo. Su título mundial es lo que todo boxeador profesional anhela poseer. El CMB vio la luz en 1963, un año después de la formación de la AMB.22

Nuevos caminos para los deportes de combate y artes marciales en Colombia

La Federación Colombiana de Kenpo es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2.019 con el fin de promover el Arte Marcial del Kenpo y fomentar su práctica deportiva en Colombia.

La Federación se crea gracias a las gestiones realizadas por el Shihan Daniel Tabares, y con la ayuda de Leonardo Casallas Administrador Deportivo, Paola Rodríguez y con el apoyo de los Maestros Amatto Zaharia (Presidente de IKF) del secretario Internacional Eric La Rocca y del Maestro Bruno Rebello desde Portugal.

Todos con el objetivo de difundir el Sport Kenpo como deporte en Colombia donde se cuenta con una buena tradición del Kenpo como arte marcial, pero con un escaso conocimiento del Sport Kenpo.

 

KienyKe Stories