¿Egan Bernal se despide de los Juegos Olímpicos?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 25/05/2021 - 08:12
Share
Esto fue lo que dijo Egan Bernal desde Italia sobre su presencia en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.
¿Egan Bernal se despide de ir a los Juegos Olímpicos?
Créditos:
Twitter - @giroditalia

Egan Bernal desde Italia fue sincero sobre sus próximas carreras durante el 2021 y los Juegos Olímpicos en Tokio. 

En el último día de descanso en el Giro de Italia, Bernal confesó cómo se siente para afrontar los Olímpicos y también el Tour de Francia. Cabe mencionar que el Tour comienza el 26 de junio, mientras que la cita olímpica el 23 de julio.

"No estoy seguro de ir. Es un signo de interrogación", sentenció el corredor del Team Ineos Grenadiers tras un rumor de querer ir al Tour de Francia en vez de representar a Colombia en Tokio.

Además agregó: "He gastado mucha energía en el Giro. No sé si ir a los Juegos, por lo que conlleva como cansancio, no sé si es la mejor cosa que hacer. Si supone un riesgo muy grande, no iré, no rechazo la posibilidad, pero será complicado".

También despejó las dudas sobre si se irá finalmente al Tour de Francia o mejor a otra carrera como la Vuelta a España.

"Prefiero acabar el Giro. Veremos como mi cuerpo se recupera y tomaremos decisiones. Podría hacer la Vuelta a España...No creo no, doblar Giro y Tour es muy difícil, tenemos ya un muy buen equipo", aseveró sobre la posibilidad de hacer Giro y Tour. 

Por lo pronto, Egan Bernal se recupera para sus cinco últimas etapas en el Giro. El colombiano tiene una diferencia de más de dos minutos con Damiano Caruso. 

Vendrán etapas de alta montaña, una etapa llana y la fracción de contrarreloj individual. El objetivo de Egan Bernal buscará llegar con la 'maglia rosa' a Milán el próximo domingo 30 de mayo. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal - 66h 36'04''
2. Damiano Caruso - 2'24''
3. Hugh Carthy - 3'40''
4. Aleksandr Vlasov - 4'18''
5. Simon Yates - 4'20''
6. Giulio Ciccone - 4'31''
7. Romain Bardet - 5'02''
8. Daniel Felipe Martínez - 7'17''
9. Tobias Foss - 8'20''
10. Joao Almeida - 10'01''

Etapa 17 del Giro de Italia

La etapa 17 del giro de Italia tendrá un recorrido de 193 kilómetros con un puerto de tercera categoría y dos puertos de primera categoría. Además de dos sprints intermedios. 

"Etapa de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada y una llegada en subida. La ruta discurre en secuencia por Val di Fassa, Val di Fiemme y la meseta de Pinè. Una vez en Trento, la carrera sigue la orilla derecha del río Adigio. Después de Mori (desde Avio), la carrera aborda el paso de San Valentino, seguido de un exigente descenso hasta Chizzola y, a continuación, la orilla izquierda del Adigio en Ala y, después de Sdruzzinà, la subida final.

Último kilómetro
Subida final de unos 11 km. Los primeros 9,5 km están prácticamente siempre por encima del 10% con picos prolongados de alrededor del 15% (máximo 17/18%). Después de las últimas curvas cerradas, se entra en la meseta del Passo Fittanze, donde las pendientes se suavizan hasta la línea de meta en el asfalto", dio a conocer la organización del Giro

Siga a KIENYKE en Google News