Las cuentas del América de Cali para seguir en Copa Sudamericana

Jue, 15/05/2025 - 15:34
América de Cali empató con Huracán, y ahora saca la calculadora para poder seguir con vida en el certamen continental.
Créditos:
América de Cali

América de Cali empató 0-0 con Huracán en el estadio Pascual Guerrero, resultado que compromete sus opciones de avanzar en la Copa Sudamericana 2025. 

Huracán se llevó este miércoles un punto valioso de Cali, y aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Los argentinos garantizaron, como mínimo, disputar los dieciseisavos de final al llegar a 11 puntos, cuatro más que los 'Diablos Rojos' que son segundos.

Con este empate, América suma 7 puntos en el Grupo C, ubicándose en la segunda posición detrás de Huracán, que lidera con 11 unidades. Corinthians, con un partido menos, tiene 5 puntos y podría superar al equipo colombiano si obtiene buenos resultados en sus próximos encuentros.

Lea también: Jugador del Nottingham Forest sale del coma tras chocar con el arco

Las cuentas para clasificar al repechaje

América de Cali ya no tiene posibilidades de clasificar directamente a los octavos de final, reservados para los líderes de cada grupo. Sin embargo, aún puede acceder al repechaje con alguno de los terceros de la Copa Libertadores, si logra mantener el segundo lugar.

Para lograrlo, necesita:

  • Vencer a Racing de Montevideo en la última jornada.

  • Esperar que Corinthians no gane sus dos partidos restantes.

Si Corinthians gana ambos encuentros, América quedaría relegado al tercer lugar y eliminado del torneo. 

Próximos partidos clave

La última jornada será decisiva: América recibirá a Racing de Montevideo, mientras que Corinthians visitará a Racing de Montevideo hoy y luego a Huracán. Los resultados de estos partidos definirán el futuro del equipo colombiano en la Copa Sudamericana.

Más KienyKe
Tres años después de su último lanzamiento, Rihanna regresa con un proyecto musical exclusivo. ¡Le contamos de qué se trata!
Conozca las tensiones que hay entre Zelenski y Putin, tras la negativa del mandatario ruso a participar de una reunión entre naciones.
Una advertencia del alcalde Carlos Fernando Galán, encendió las alarmas de los bogotanos a propósito de un posible racionamiento de energía.
En exclusiva para Kienyke.com, 'El Rey de las Extensiones' contó detalles del millonario robo a su peluquería en Bogotá, ocurrido justo antes de su participación en 'La Casa de los Famosos'.
Kien Opina