Luis Felipe Uribe logra pasar a semifinales de trampolín 3 metros

Mar, 06/08/2024 - 06:59
El saltador colombiano fue cuarto en los pasados Mundiales de Doha.
Créditos:
Archivo particular

 El saltador colombiano Luis Felipe Uribe, cuarto en los pasados Mundiales de Doha, certificó el billete para las semifinales de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París tras concluir la ronda preliminar en decimoséptima posición.

Uribe, que contabilizó un total de 375,90 puntos, logró el penúltimo billete en juego para unas semifinales a las que accedió con la mejor nota el chino Zongyuan Wang, plata hace tres años en Tokio y vigente campeón mundial, que firmó unos impresionantes 530.65 puntos.

"Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí representando a Colombia y de avanzar a la siguiente fase", señaló Uribe, que no se contenta sólo con estar en las semifinales y tiene la vista puesta en la final del próximo jueves.

"El objetivo es mejorar mucho más la marca y, obviamente, estar muy bien ranqueado entre esos doce que pasan a la final. Claramente venimos aquí a marcar historia por Colombia y hacer algo muy grande", indico el saltador colombiano.

Para ello, Luis Felipe Uribe, como el mismo recalcó, deberá corregir en las semifinales de este miércoles los pequeños fallos técnicos que cometió en la ronda preliminar.

"Sabemos que fallaron un poco temas técnicos en la entrada y a salida, pero que son fáciles de corregir a la hora de entrenar y en eso es en lo que nos vamos a enfocar", concluyó Uribe.

Menos suerte tuvo el otro representante colombiano, Daniel Restrepo, que se quedó a dos puestos de lograr la clasificación para las semifinales, tras cerrar las eliminatorias en vigésima posición con una nota de 361,10 puntos. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El Ferxxo sorprendió al barrio Buenos Aires con un concierto gratuito que terminó en una celebración masiva, marcada por vallenato, reguetón y un mensaje emotivo de Silvestre Dangond.
Fajardo descarta las consultas del 8 de marzo, se lanza directo a primera vuelta y apuesta por una ‘nueva mayoría’ contra la polarización.
El director de Tecnología de Movistar Colombia explicó por qué la fibra seguirá siendo el eje de la estrategia y cómo la convergencia fija–móvil será la gran apuesta del próximo año.
Un juez impuso detención preventiva al uniformado, señalado de colaborar con la banda que intentó robar una joyería y cuya acción terminó con la muerte de un policía.