Un partido decisivo en las aspiraciones de Colombia se jugará este miércoles ante Japón, ya que de ganar los tres puntos, aseguraría su cupo a la siguiente fase del Mundial Sub-20, luego de la primera victoria ante Israel por 2 a 1. A pesar de la expectativa, la preocupación se dio en el entrenamiento previo al compromiso ante la selección nipona, donde un jugador importante para el esquema de Cárdenas saliera lesionado.
Para este encuentro que tendrá una postura diferente en cuanto a lo táctico, la selección Colombia tendrá que contrarrestar la rapidez y el buen fútbol de un combinado japonés que llega envalentonado por la victoria ante Senegal, en el debut en esta Copa del Mundo Sub-20 en Argentina.
Le puede interesar: La lluvia de críticas que recibió el estado de la gramilla de El Campín
Aunque las buenas noticias para Colombia por su victoria en el debut estaban latentes, un tema complicado se dio en el último entrenamiento de la ‘tricolor’ en territorio argentino, debido a que uno de sus jugadores importantes ante Israel salió lesionado, luego de un choque con uno de sus compañeros.
Se trata de Édier Ocampo, lateral derecho del equipo de Héctor Cárdenas, el cual había tenido una buena calificación en el partido ante Israel y que por cuenta de un golpe, podría quedar fuera del campeonato.
Pipe Sierra confirmó lo sucedido en el Mundial Sub-20
El periodista de Win Sports comentó la información que recibió sobre el lateral derecho de la selección Colombia. Esto fue lo que pasó: “En el entrenamiento de ayer Édier Ocampo recibió un pisotón y tiene una afectación en las falanges proximales 4 y 5 del pie. En la radiografía le descartaron fractura”.
¿Ocampo se pierde el resto del Mundial Sub-20?
Aunque se descartó una fractura lo sufrido por Édier Ocampo, aún se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, acerca de la situación de salud del lateral derecho de la selección Colombia, el cual se sabe que en principio estará fuera para el encuentro ante Japón.
En tendencia: JULIANA, más allá de la música y la actuación
Ocampo ha sido determinante para Colombia en los últimos partidos, debido a que ha estado desde el 2022 con la selección en el Torneo Esperanzas de Toulon y el Sudamericano Sub-20 del 2023. En ese sentido, han sido un total de 12 partidos y aún no marca su primer gol con la ‘tricolor’.