Novak Djokovic admite mal comportamiento al evitar ser deportado

12 Enero 2022, 07:21 AM
Share
Mientras evita que lo deporten de Australia, Novak Djokovic confesó que hubo "errores" y fallas de comportamiento.
Créditos:
EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

La estrella internacional del tenis, Novak Djokovic, continúa en el ojo del huracán, ahora es noticia porque confesó que hubo “errores” en sus documentos de viaje y en su comportamiento luego de haber dado positivo a contagio de covid-19, mientras intenta seguir en Australia para competir por el título del Grand Slam.

El deportista expresó que sus asesores presentaron información nueva al gobierno australiano, que se encuentra analizando la oportunidad de disputar el Open de Australia o cancelar su visa y deportarlo.

"Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", comentó el serbio, que curiosamente todavía no está vacunado, así lo dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, mientras sigue entrenando para el torneo en Melbourne.

El tenista de 34 años de edad arribó al continente oceánico la semana pasada con una exención médica otorgada por los organizadores del evento porque dio positivo a covid-19 el pasado 16 de diciembre.

Los agentes fronterizos rechazaron la exención al señalar que un resultado positivo de una prueba PCR no da para beneficiarse ella, entonces anularon la vida y enviaron a Novak Djokovic a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

El equipo de abogados del atleta pudo convencer a un juez de revertir la decisión el lunes 11 de enero por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de dicha ciudad australiana.

Entonces, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, queda con la decisión de si vuelve a cancelar su visa luego de que se presentan nuevas dudas ante este mediático caso.

Un vocero admitió a medios locales que el departamento estaba recibiendo “extensa documentación” por parte de los abogados de Djokovic. “Naturalmente, esto afectará el plazo para (tomar) la decisión”, señaló el hombre.

Por otro lado, el tenista confesó en la declaración del pasado miércoles haberse reunido con un periodista a pesar de saberse contagiado de covid-19, esto lo calificó como un “error de criterio”.

Asimismo, admitió que presentó una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de viajar a Melbourne, pero dijo que la culpa la tenía su representante.

KienyKe Stories