¿Qué falta para la renuncia de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

7 Abril 2022, 11:25 AM
Share
Conozca qué es lo que hace falta para la renuncia de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia luego de no conseguir la clasificación al Mundial.

El entrenador Reinaldo Rueda sigue al frente de la Selección Colombia para sorpresa de muchos hinchas de la ‘tricolor’. 

Si bien se esperaba una renuncia de Reinaldo Rueda el pasado mes de marzo, tras la no clasificación de Colombia al Mundial, ahora hay días de espera para saber quién estará al frente del equipo. 

Además de saber si la federación Colombiana de Fútbol deberá pagar o no una indemnización por la cláusula del contrato del entrenador vallecaucano. 

El contrato de Reinaldo Rueda finaliza el próximo mes de junio, sin embargo el periodista Felipe Sierra dio más detalles sobre esta cláusula.

El proyecto ‘Reinaldo Rueda - Colombia ’ estaba pensado hasta 2026; EXISTE una cláusula que la Federación Colombiana puede ejercer para ampliarlo. Su contrato FINALIZA en junio de 2022 y lo que se espera (en la reunión de este mes) es la renuncia”, dio a conocer el periodista deportivo. 

De esta forma se espera que en los próximos días haya una reunión entre los dirigentes de la Federación y el entrenador Reinaldo Rueda para dar su respectivo informe y con ello una decisión.

Aunque se espera sí o sí una renuncia autónoma por parte de Rueda al no haber alcanzado uno de los principales objetivos: clasificar al Mundial de Catar 2022.

Desde ya hay varios nombres que podrían llegar a conformar la lista y carpetas con los proyectos deportivos para la Selección Colombia de cara al Mundial del 2026. 

Si bien no ha comenzado el Mundial de Catar, ya los hinchas de la Selección Colombia esperan que llegue un hombre de confianza y con un proyecto en el que haya títulos y también esa anhelada clasificación. 

Hay diversos nombres que generan diferentes reacciones como lo son: Juan Carlos Osorio, que para muchos debería ser el que asume la dirección del equipo, a pesar del cuestionable momento que vive con el América de Cali.

El segundo nombre que aparece en la lista de probables candidatos para dirigir a Colombia es el del entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, que es uno de los técnicos que mejor rendimiento ha tenido en el país en los últimos años, realizando grandes campañas con el ‘azul’ de Bogotá y el Deportes Tolima.

Si uno analiza el panorama del fútbol sudamericano, hay tres nombres fundamentales que la hinchada y prensa consideran como candidatos: Marcelo Bielsa, Renato Portaluppi y Jorge Jesús, ganadores y conocedores del fútbol del continente.

KienyKe Stories