Marketing

¿En qué invierten los colombianos los créditos online?

Publicado por: admin el Dom, 09/02/2020 - 03:27
Share
Algunas personas acuden a los préstamos online para resolver inconvenientes financieros, puesto el proceso para adquirir un crédito es más rápido. Ante esta situación conviene analizar los gastos
¿En qué invierten los colombianos los créditos online?
Algunas personas acuden a los préstamos online para resolver inconvenientes financieros, puesto el proceso para adquirir un crédito es más rápido. Ante esta situación conviene analizar los gastos en los que se destina este dinero. Daniel Materón CEO de Rapicredit, una plataforma de préstamos por Internet, manifestó que que en cinco años ha otorgado más de 300 mil créditos a los colombianos. Un estudio realizado por la entidad determinó en qué invierten los colombianos cuando adquieren un préstamo por Internet: [caption id="attachment_1247693" align="alignnone" width="1024"] Gastos de los colombianos con los créditos online[/caption] Por otro lado se concluyó que en el transcurso del año, las personas realizan en promedio compras superiores a los 270 mil pesos con las tarjetas de crédito. Mientras que con las débito los gastos son de 130 mil pesos. A raíz de estos indicadores, Minsait, una consultora de tecnología digital, estableció que Colombia se ubica primero en la región con los gastos más altos en crédito y débito. Además, Materón afirmó que teniendo en cuenta estas cifras, "es necesario más educación financiera. Hay que formar a la gente para que haga uso responsable de estos productos". "Ofrecerles más tarjetas y préstamos de libre inversión puede terminar ahogando a los usuarios", añadió el CEO.

Gastos de los colombianos en festividades

Un informe presentado por Raddar Consumer Knowledge Group, una organización dedicada a la medición del consumo de los hogares, estableció que en 2018, los colombianos gastaron cerca de 17.8 billones de pesos a final de año. Las compras fueron especialmente en regalos, asistencia a compromisos sociales, organización de fiestas, decoración y paseos. La comida tuvo un gasto de 29 %, la decoración 24 % y la ropa representó el 4 %.