Marketing

Utilidad de los subsidios educativos en temporada escolar

Publicado por: admin el Lun, 20/01/2020 - 09:45
Share
En Colombia algunas cajas de compensación ofrecen a sus afiliados subsidios educativos para subsanar el impacto económico en el inicio de la temporada escolar.

Kienyke.com
Utilidad de los subsidios educativos en temporada escolar
En Colombia algunas cajas de compensación ofrecen a sus afiliados subsidios educativos para subsanar el impacto económico en el inicio de la temporada escolar. Kienyke.com dialogó con Jaime Alejandro Espinosa, coordinador de Subsidios de Compensar, para conocer los requisitos que se deben tener al acceder a este servicio. Le puede interesar: ¿De qué depende el aumento de las pensiones en el colegio? "En primer lugar, las personas deben estar afiliadas a una caja de compensación y tener un ingreso menor a cuatro salarios mínimos, indicó Espinosa. Teniendo en cuenta que el salario mínimo legal vigente (SMMLV) es de 877.803, las personas que devenguen un sueldo mayor a 3.511.212 pesos no podrán acceder a el. Por otro lado, el coordinador explica que las cajas de compensación tienen requisitos y formas de entrega distintas dependiendo de sus recursos y facilidad. Lea también: ¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

Compensar

Esta caja de compensación ofrece un subsidio económico de 55.000 pesos y se consignan a la tarjeta de Compensar. De acuerdo a este beneficio, los afiliados pueden acercarse a distintos almacenes de cadena como Jumbo, Éxito, Justo&Bueno, entre otros para comprar artículos escolares. Cabe resaltar que el subsidio se otorga a los trabajadores de categorías A y B, que reciben subsidio monetario por sus hijos o hermanos huérfanos entre 6 y 18 años, los cuales se encuentren cursando primaria y secundaria.

Colsubsidio

A diferencia de Compensar, Colsubsidio entrega un kit escolar conformado por 15 elementos. Entre ellos, útiles, artículos escolares (morrales) y alimentos. Además, ofrece un bono escolar de 20.000 pesos para redimir en distintos productos. Los afiliados que pueden adquirir este subsidio son personas a cargo de niños entre 5 y 12 años de edad y se encuentren activos desde octubre de 2019. Además: Gastos hormiga, razón por la que el dinero no alcanza

Cafam

Por otro lado, Cafam otorga a sus beneficiarios dos combos escolares, uno para los niños y una para las niñas. Asimismo los padres que reciban menos de cuatro SMMLV podrán obtener dos subsidios independientes. Es importante señalar que, las personas interesadas en recibir el subsidio educativo deben afiliarse a una caja de compensación. Aunque, por obligación las empresas deben afiliar a sus trabajadores a una de ellas. Posteriormente "indagar en qué caja están afiliados y luego conocer los beneficios a los que tienen derecho", añadió Espinosa.