Multinacional estadounidense abre convocatoria para 1.500 personas

Vie, 14/05/2021 - 20:46
Asurion multinacional estadounidense busca 1.500 personas para trabajar en el área de soporte técnico y servicio al cliente.

Asurion anunció que iniciará sus operaciones en Bogotá en la segunda mitad del 2021. Esta compañía está buscando 1.500 personas que ocupen diferentes cargos en las áreas de soporte técnico y servicio al cliente.

Entre los cargos disponibles están: representantes de soporte técnico y ventas, representantes de servicio al cliente, cargos adicionales en recursos humanos, personal de operaciones, de capacitación y de apoyo.

Asurion es una compañía que da soporte a los smartphones y dispositivos domésticos inteligentes las 24 horas del día, con el fin de maximizar el uso de sus tecnologías. Actualmente, está ubicada en Estados Unidos y cuenta con más de 300 millones de clientes en el mundo. 

La compañía estará ubicada entre la calle 26 entre las avenidas ciudad de Cali y la Boyacá, en la zona del Salitre, cerca al aeropuerto El Dorado.

“Este centro será el más grande de nuestros centros de atención al cliente en todo el mundo”. Aclaró Charity Chavez, directora de Operaciones de Asurion en Colombia.

Fechas

Fechas de reclutamiento: ya está, en curso

Inicio de operaciones: en el segundo semestre de 2021 

¿Qué perfil debe tener?

La mayoría de cargos abiertos en la convocatoria son para personas bilingües, con interés de ofrecer una buena atención al cliente y tener la capacidad de vender los servicios de Asurion. 

¿Cómo aplicar a la vacante?

1.  Los interesados deben aplicar a la convocatoria en el siguiente link: https://careers.asurion.com/bogota

2. Escoger el cargo específico al que desea postularse.

3. Hacer clic en 'Aplicar ahora', completar el formulario que se desplegará y subir la hoja de vida. 

Requisitos generales

● Diploma de bachillerato o examen de equivalencia de bachillerato.

● Flexibilidad para trabajar en diferentes horarios.

● Seis meses de experiencia previa en servicio al cliente.

● Seis meses - un año de experiencia en ventas.

● Aptitud técnica para aprobar una evaluación de preparación.

Asurion a lo largo del tiempo ha obtenido varios reconocimientos según el comunicado oficial de la compañía “ha recibido una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa 2020 de Human Rights Campaign Foundation por segundo año consecutivo”. 

Además “fue nombrada entre los 100 Mejores lugares de trabajo para Millennials 2020 y Mejores lugares de trabajo para mujeres de la revista Fortune y Great Place to Work”.

Teniendo en cuenta las cifras de desempleo del país, esta convocatoria llega en un buen momento para los jóvenes de la ciudad. 

Desempleo Bogotá

Según el DANE en el trimestre de diciembre 2019 a febrero 2021 "el porcentaje de jóvenes que no estaban ocupados en el mercado laboral y tampoco hacían parte de un plantel educativo era de 24,9 %; para diciembre 2020-febrero 2021, la proporción fue de 27,7 %".

Además el DANE aseguró que: "en las 23 ciudades principales del país, las proporciones de las mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan superan a las de los hombres jóvenes en las mismas condiciones".

Vale resaltar que en Bogotá, por ejemplo, el porcentaje de mujeres es de 34,7 % y el de ellos de 21,2 %.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina