Marketing

Formación In House: la mejor herramienta para el crecimiento de su empresa

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 11/08/2020 - 11:20
Share
La capacitación a medida de las necesidades de su empresa le permitirá obtener la mejor relación costo beneficio para fortalecer el desarrollo del talento humano, un personal competente, capaz y en mejora continua.
Formación In house
Créditos:
headway

El crecimiento de una empresa es directamente proporcional con el de su personal, no en vano se invierte tiempo y dinero para seleccionar a los mejores talentos, por eso las formaciones hechas para adquirir habilidades no pueden ser “más de lo mismo” y deben estar impregnadas de la personalidad de su organización, sumando al quehacer y mejora continua diaria de las empresas.

Actualmente, existen diversas alternativas que buscan que los empleados se capaciten para adquirir la pericia de solucionar cualquier reto que surja. Entre las posibilidades está la formación In House o a la medida, una modalidad que ha sido elegida por las compañías para instruir a sus trabajadores y proyectar el crecimiento de las empresas desde el núcleo de sus empleados.

¿Qué es la formación In House? 

La formación In House, es un entrenamiento realizado a nivel interno de la compañía en grupos compuestos por personas con necesidades de aprendizaje similares. De acuerdo con Andrés Mejía Director de la Maestría en Gerencia de la Innovación de la Universidad de La Sabana, “desde un punto de vista estratégico, la formación In-house se puede considerar una práctica de innovación abierta del tipo “inbound”, a través de la cual la compañía recibe y asimila conocimiento externo”.

Las capacitaciones a medida funcionan como una opción para enfrentar las exigencias del mercado y aprovechar al máximo los recursos de los colaboradores con el fin de mejorar la productividad y aumentar sus habilidades. Esta actividad puede ser realizada por el personal de la misma compañía como gestión del conocimiento o a través de un consultor externo capaz de reconocer cuáles son las necesidades de la empresa, proveer oportunidades a los trabajadores y crear beneficios financieros para las mismas. 

SGS Academy, una institución que trabaja por defender los intereses de sus clientes, ofrece el servicio de formación In House desde hace 12 años en Colombia, bajo la premisa “la empresa es tan competitiva, como lo son las personas que hacen parte de ella”, razón por la cual SGS prefiere apostar al entrenamiento y desarrollo de actividades prácticas, que den solución a un problema originado al interior de la organización.

Los beneficios de llevar a cabo actividades de modalidad In House, se traducen en la posibilidad de medir resultados, reducir costos, y causar un mayor impacto en el rendimiento del personal, de acuerdo con la jefe de capacitación de SGS Academy Diana Vivas, “se puede realizar un análisis de cuáles son los puntos de dolor de empresa y fortalecerlos a través del entrenamiento”, lo que significa una ventana de oportunidad para crear un personal entrenado, capaz de mejorar continuamente y solucionar problemas del sector de manera eficaz.

El director de la maestría en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana, Andrés Mejía, asegura que con ayuda de la formación In House, las organizaciones podrán integrar e incentivar a sus participantes a compartir sus ideas y lograr un vinculo entre áreas de la empresa.

Así mismo, debido a que cuentan con tutores expertos en los procesos y sectores de la empresa, se da la facilidad de trasladar su conocimiento a los participantes de manera práctica. “El conocimiento se puede consultar, nosotros nos enfocamos en el cómo se hacen esas actividades, ese es nuestro gran valor agregado”, explica Diana Vivas.

SGS Academy ha logrado transformar los procesos de varias empresas a nivel nacional, entre las cuales se destacan el caso de Acerías Paz del Río, con la que lograron la integración de 15 proyectos de empresa que generaron un ahorro de 3.000 millones de pesos en un año. También llevaron a cabo un proceso con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el que se desarrolló un sistema de gestión capaz de sobrellevar cualquier reto como el teletrabajo.

Con el fin de llevar a cabo capacitaciones a la medida, SGS realiza un diagnóstico de necesidades Brief ,para entender la situación de la empresa y que permite diseñar un currículo a la medida como guía para desarrollar metodologías de didácticas activas para el trabajador. Al finalizar las formaciones, la empresa cuenta con un talento humano eficaz y también, gracias a un informe de salida realizado por el tutor del entrenamiento, conocerá otras necesidades o áreas con oportunidad de mejora.

Para obtener más información sobre este servicio puede escribir a co.capacitacion@sgs.com, WhatsApp 320 859 7321 - 318 272 2151 o comunicarse a las líneas 310 0811 - 01 8000 912 020.