Marketing

La plataforma del BID para ofrecer soluciones ante el coronavirus

Publicado por: daniela.cortes el Dom, 10/05/2020 - 08:42
Share
El objetivo de esta plataforma es reunir las soluciones disponibles para atender la emergencia causada por el Covid-19.
Mapa interactivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) diseñó a través de la plataforma empresarial ConnectAmericas un mapa interactivo que ubica con mayor facilidad a proveedores de bienes y servicios en el mundo que brinden soluciones para el Covid-19.

De acuerdo con el BID, esta herramienta permite que cualquier empresa interesada en ofrecer sus servicios como, equipos médicos, sanitarios y soluciones innovadoras de startups, compañías y organizaciones puedan inscribirse para contribuir a enfrentar y mitigar los efectos del coronavirus.

“El mapa georreferencia más de 1.300 empresas de la red de ConnectAmericas que ofrecen productos como mascarillas, ventiladores, medicamentos, consumibles hospitalarios, productos de higiene, entre otros, así como soluciones de manejo de hospitales, telemedicina y asistencia virtual, plataformas digitales de gestión y análisis de datos”, explicó el banco.

Por medio del mapa se atenderán dos escenarios impactados por la pandemia:

  • La respuesta inmediata para salud pública, a través del apoyo a la capacidad de preparación y respuesta sanitaria de los gobiernos.
  • Productividad económica y empleo, a través de la articulación de proveedores de bienes y servicios relevantes, entre ellas las pequeñas y medianas empresas, con compradores públicos y privados.

Con la creación y publicación de esta plataforma, el BID busca fomentar la expansión, la transparencia y la accesibilidad en un ambiente de libre intercambio entre oferentes y demandantes, y no busca apoyar firmas específicas”, puntualizó la entidad.

Para acceder al mapa debe ingresar a la página web https://mapa.connectamericas.com/es, en donde encontrará un panel con las opciones de análisis de datos, cambio de comportamiento, consumibles hospitalarios educación remota, equipos para tratamiento de pacientes, mascarillas, tratamientos y medicinas, entre otros.

La empresa interesada en ofrecer sus bienes y servicios tendrá que diligenciar un formulario para inscribirse a través de: https://www.surveymonkey.com/r/L3ZG2JG.   

Siga a KIENYKE en Google News