Marketing

¿Quién tiene la red móvil más rápida de Colombia?

Publicado por: laura.zuluaga el Sáb, 31/07/2021 - 14:37
Share
Tigo volvió a llevarse el reconocimiento a la red más rápida de Colombia, según los Speedtest Awards™ .
Tigo, red más rápida de Colombia

Los premios Speedtest Awards™ 2021 de Ookla® volvieron a reconocer a Tigo como el operador que provee la red móvil más rápida de Colombia por entregar, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios.

Ookla®, con Speedtest® analizaron 863.552 pruebas de velocidad hechas los mismos usuarios desde 160.331 dispositivos. De acuerdo con el informe, en los dos primeros trimestres de 2021, Tigo alcanzó un Speed Score™ (velocidad) de 25.4 Mbps.

Tigo explicó que para darse una idea de las diferencias con otros operadores, el segundo operador logró una velocidad promedio 18.8 Mbps. Y si se quiere ir más allá, el promedio de velocidad móvil de Tigo es 72% mayor a la de Claro y 103% mayor a la de Movistar.

La compañía explicó que uno de los datos más sorprendentes que dejó el estudio de Ookla® tiene que ver con las velocidades promedio de subida y bajada: Tigo alcanzó una velocidad de bajada promedio de 25.4 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 12.84 Mbps.

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo:

Son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram.

Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

 “Sólo comparto un dato: nuestra velocidad de descarga en Bogotá es casi 90% más rápida que la de Claro y 101% más veloz que la de Movistar, según Ookla®. Nada más qué agregar”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de la compañía. 

El operador lideró de lejos en sitios como Bogotá, Antioquia y Cundinamarca; lo que demuestra el impacto positivo del despliegue de red móvil más ambicioso en la historia del operador: solo en el 2020 Tigo activó más de 2.300 antenas nuevas en la banda de 700 MHz. 

Es importante señalar que, los premios Speedtest Awards™ 2021, basados en análisis de Ookla® durante el semestre de 2021, hicieron una revisión en todo el territorio nacional. Tigo se llevó cuatro de cinco categorías que midió Ookla® en su más reciente informe.

Durante el primer semestre de 2021, Tigo demostró ser la red más confiable de Colombia, presentando no solo la mejor velocidad, sino también la mejor disponibilidad 4G y la consistencia de la red, lo que explica por qué la satisfacción de sus clientes durante el período fue la más alta de Colombia”, resaltó Andrew Miceli, vicepresidente para Américas y Asia Pacífico de Ookla®.

Por su parte, Opensignal reconoció a Claro como el operador con la Mejor Experiencia Cobertura 4G en Colombia. 

Opensignal es un estándar global para entender el verdadero estado de las redes móviles mundiales, basado en mediciones de la experiencia real de los usuarios. Sus análisis impulsan la evolución de las redes móviles para mejorar la conectividad de todos.

“Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.