Marketing

SENA y Microsoft certificarán de manera virtual las competencias laborales de los colombianos

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 13/05/2020 - 10:36
Share
En línea con la Transformación Digital, la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de los candidatos de la alianza SENA-Microsoft, se desarrollará de manera virtual; adicionalmente, fortalecerá los conocimientos de los participantes.
Alianza SENA y Microsoft

En marzo de este año, el SENA y Microsoft iniciaron la convocatoria para certificar las competencias de trabajadores en la norma ‘Sistematizar datos masivos de acuerdo con métodos de analítica y herramientas tecnológicas’, la cual cerró con 180 inscritos en las ciudades en donde se realizó la invitación: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín.

Sin embargo, buscando estrategias acordes con el proceso de transformación digital que el SENA inició desde el año pasado y, atendiendo las medidas del Gobierno Nacional, frente al COVID-19, se vienen diseñando instrumentos de evaluación con herramientas tecnológicas virtuales, encontrando en Microsoft el aliado estratégico para garantizar la pertinencia y calidad de los procesos para ser aplicables en esta convocatoria conjunta.

Lea también: Centros comerciales presentan protocolos para reabrir en Colombia

Actualmente, el proceso de certificación de competencias laborales se une a la era digital realizando la primera certificación virtual, en alianza con una organización de talla mundial, dentro de la línea de atención por marca dirigida a empresas, que tiene por objetivo promover la empleabilidad en el sector TIC y reconocer la competencia en Análisis de datos.

Ahora los candidatos surtirán las siguientes etapas para la ejecución de la convocatoria de manera virtual:

  • Verificación de requisitos
  • Sensibilización al proceso e inducción a la norma
  • Prueba de conocimiento
  • Prueba de desempeño
  • Verificación o auditoría del proceso

Adicionalmente, y como valor agregado para los candidatos pensando en la situación actual, esta alianza preparó cuatro cursos virtuales enfocados a roles y herramientas de ciencia de datos, como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha de habilidades para el desarrollo de competencias laborales.

Le puede interesar: Personas naturales podrían tener el subsidio de nómina

Por lo tanto, los candidatos no solo se certificarán en la norma señalada, sino que fortalecerán sus conocimientos de forma gratuita y autoguiada en la plataforma de aprendizaje Microsoft Learn en fundamentos de la nube, analista de datos, científico de datos y Power BI.

De esta manera, el SENA y Microsoft continúan uniendo esfuerzos con el fin de contribuir al desarrollo del país, brindar talento humano competitivo para el sector productivo, y apoyar el talento y habilidades de los trabajadores en el mundo digital.

Escuche las noticias más importantes del día: