Marketing

ThePowerMBA: la escuela para formar emprendedores digitales

Publicado por: jose.villanueva el Mié, 01/07/2020 - 12:30
Share
La escuela ha formado más de 35 mil estudiantes en 26 países a través de un modelo basado en microlearning
ThePowerMBA

La aparición del Covid-19 a nivel mundial ha obligado a todos los sectores de producción a innovar en sus formas de trabajo, todo esto gracias a los importantes avances que se han desarrollado en la nueva era digital.

La educación se transformó y ahora muchos estudiantes deben aprender y formarse desde la comodidad de su casa. Pero no solo ellos han tenido que adaptar su proceso educativo, son muchas entidades que han apostado a formar mejores personas de forma digital.

Este el caso de empresa de los españoles Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo: ThePowerMBA. La escuela de negocios que ha roto con las reglas de la formación online, democratizando el acceso al conocimiento de los mayores emprendedores y ahora abre sus puertas en el mercado colombiano con sus másteres 100% online y su modelo único de enseñanza basado en microlearning.; sin embargo, esta escuela está pensada mucho antes de tiempos de coronavirus. Fue creada en el 2017 y desde entonces han podido formar más de 35 mil estudiantes en 26 países del mundo.

“ThePowerMBA nació para revolucionar esta industria que hace muchos años era carente de un cambio. Hemos demostrado que no es necesario parar la vida por dos años e invertir decenas de miles de dólares para acceder a una educación de calidad”, aseguró el presidente ejecutivo y co-fundador, Hugo Arévalo.

Tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar conocimiento de los mayores emprendedores y empresarios de país con Masters 100% online basada en esta nueva metodologia los cuales son dictados por sus fundadores y altos ejecutivos de compañías muy prestigiosas.

El aumento significativo en la cantidad de estudiantes que se suman a este sistema de aprendizaje llamado educación online y que tienen la oportunidad de acceder a ellos y así alcanzando con un menor costo, a un número nuevo y mayor de personas interesadas por alcanzar metas académicas.

Actualmente, una maestría en Colombia cuesta entre 24 y 118 millones de pesos y obliga al alumno dedicar horas presenciales en clase, además de tiempo en los traslados de casa a la escuela, costos que la educación online reduce considerablemente.

Formar emprendedores de forma online, no solo potencia las relaciones ya existentes, sino que a su vez permite que muchos que no tenían acceso por ubicación, tiempo o estatus tenga la posibilidad de formar también su propio negocio.

¿Cuál es el modelo microlearning?

Su definición: procesos de aprendizaje basados en formatos más pequeños y segmentados. Una estrategia de contenidos para ser consumidos dia a dia de forma inconsiente, sin tener que valorar su potencial o impacto en el modelo de aprendizaje. Esta estrategia formativa permite un consumo ágil del contenido, adecuándolo mejor a nuestro ritmo de trabajo y acercándolo al momento en que es realmente necesario.

Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en este modelo son: recetas de cocina, esquemas, graficos, infografías, ilustraciones, microvideos, storytelling e ‘history en facts’.

Infografía
Créditos:
Pixabay

¿Qué ofrece ThePowerMBA?

A través de clases de 15 minutos, da la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, sin necesidad de descargar un App, a empresarios, emprendedores, creativos, estrategas, soñadores que desean crear empresas o startups y todos aquellos que necesitan conocimientos de negocios para alcanzar sus retos profesionales. 

Se trata de una opción atractiva y práctica a una fracción del precio de una universidad internacional, que permite actualizar conocimientos y especializarse en áreas como eCommerce, Marketing Digital o Business Administratio.

Su extensa nómina de profesores entre los que figuran sus fundadores y altos ejecutivos compañías como Tesla, Youtube, Waze, Shazam, Cirque du Soleil y Whole Foods, entre otras.

“Llegar a Colombia, uno de los países con mayor potencial en innovación y desarrollo de Latinoamérica, es un gran paso para alcanzar nuestro objetivo de democratizar el acceso a la formación de calidad en todo el mundo; y de consolidarnos en una región donde crece el eLearning”, destacó Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y co-fundador de ThePowerMBA. “Buscamos, en el corto plazo, contar con 1.000 estudiantes en el país y en los próximos doce meses llegar la cifra de 120 mil en los países donde estamos presentes”.

Colombia se ubica en la segunda posición en eLearning en Latinoamérica con una expansión del 18,8%, señala el informe “Mercado Global del eLearning”. Una cifra que puede incrementarse por las medidas de aislamiento generadas por pandemia del coronavirus que impulsan la educación virtual como alternativa de formación en el país.