Sin duda que uno de los participantes más polémicos del reality Protagonistas 2017 fue Andrés Altafulla. Al barranquillero de 25 años, constantemente se le acusó de ser el que armaba las estrategias para votar por otros concursantes en los cara a cara, asimismo, también causó controversia por sus constantes intentos de seducir a las mujeres de la Casa Estudio.
En una noche de eliminación atípica, debido a la gran cantidad de amenazados que habían (Giselle por talento, Andrés por convivencia, Camilo y María P, por no seguir las reglas del programa), Altafulla contó con una de las votaciones más altas de la presente edición con 56,59 % de 4.514.729 millones de votantes.
[single-related post_id="791748"]
La segunda con mayor votación fue María P con 33.54%, un porcentaje bastante alto si se tiene en cuenta las cifras de Giselle (5,28%) y Camilo (4,59%), por lo que según los otros participantes, su relación con Camilo habría afectado su imagen ante los colombianos.
Las polémicas de Andrés
El barranquillero de 25 años, estuvo varias veces en el ojo del huracán. Primero sostuvo una relación con con la participante Laura González, quien fue eliminada y días después regreso a la Casa Estudio a una fiesta y no quiso hablar con él debido a lo que vio afuera no le gustó. [single-related post_id="790888"] El segundo hecho que generó polémica fueron las acusaciones de los demás participantes de ser el que armaba las alianzas y estrategias para las votaciones, a tal punto, que en los últimos capítulos del programa lo apodaron 'El Jefe de los patios'. Posteriormente, fue cuestionado por la forma en que trataba a las mujeres y lo acusaron de ser egocéntrico, algo que según los demás concursantes afectaba la convivencia en el programa ya que no aceptaba las recomendaciones y sugerencias de los jurados.El exparticipante se defiende las acusaciones
El reciente eliminado de la Casa Estudio, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se defiende de las acusaciones de complot que caen en su contra. "Para los que no se han visto el programa desde el comienzo y solo critican por criticar, así comenzó el complot. Sean mas objetivos al momento de criticar, es un juego, donde habían dos grupos, pero todos los de este grupo siempre quedaron amenazados por talento y fueron saliendo uno a uno", afirmó Andrés.Al enterarse de la contundente votación, Andrés dejó en claro que no queda ningún "raye" con alguno de los participantes. Sin embargo, invitó a Daniela que dejara de pelear tanto y se relajara un poco más.