Para muchos bajar o mantener su peso es innegociable por lo que buscan todo tipo de métodos para acelerar su metabolismo o cualquier otra herramienta que pueda ayudarles a cumplir con este propósito. Una de las prácticas más populares últimamente es el famoso ayuno intermitente, una dieta en la que se tiene muy en cuenta el tiempo entre cada comida del día.
KienyKe.com conversó con la Dra. Alexandra Rada, especialista en bienestar y estética al respecto para definir si el ayuno intermitente era una moda, una dieta más o un estilo de vida.
Ante esto la especialista aclaró que puede ser las tres cosas, sin embargo mencionó que era muy importante entender cómo funcionaba esta práctica y lo que implicaba para el organismo:
“El ayuno intermitente es una opción increíble que tiene el cuerpo incluso para sanar, pero ojo si usted no sabe o entiende la importancia de alimentarse bien a la hora de ayunar, mejor no lo haga”, explica la experta enfatizando en que antes de decidirse por el ayuno intermitente era necesario tener conciencia plena de lo que era aplicar una buena alimentación de lo contrario podría traer muchas complicaciones al organismo. Además de un efecto contrario al de bajar de peso.
“Si usted no sabe comer y empieza a ayunar, lo que pasa es que luego de varias horas se quieren comer el mundo hinchado, porque eso no tiene sentido, porque estamos sacrificando una pérdida de peso a un estado de salud que debe ser perdurable en el tiempo”, mencionó.
Finalmente la doctora habló sobre los grupos de alimentos y su distribución para cuidar de una buena alimentación y así poder aplicar este tipo de mecanismo que en definitiva funcionan si se hacen de la manera adecuada.