Colombia celebra el Día Mundial de las Tiendas de Discos

Vie, 19/04/2024 - 15:00
Presentaciones de discos, firmas de discos, DJ Sets y ferias de vinilos, se realizarán en 8 tiendas de discos de Bogotá. 
Créditos:
Pixabay

Este sábado 20 de abril, en todo el mundo se realiza una nueva edición del ya célebre Record Store Day o Día Mundial de las Tiendas de Discos, han pasado más de 15 años desde que esta celebración nació en los Estados Unidos y Colombia ya tiene un cupo fijo en la fiesta, así como lo tienen Alemania, Australia, España, Francia, Japón, Italia, México, Polonia y el UK.

Es un sábado para no quedarse en casa y salir a mercar discos con lista en mano: como es habitual, cada Record Store Day llega con un completo lote de novedades y lanzamientos mundiales en casete, disco compacto y vinilo, el formato dominante.

Todos estos estrenos solo se ponen a la venta el día del Récord Store Day y se consiguen únicamente en las discotiendas participantes, que en el caso de Colombia, para este 20 de abril, son ocho de Bogotá, una de Medellín y una itinerante (Sparta Records en alianza con Audiofilo Store). De todas ellas, es La Roma Records Colombia la que oficia como oficina/embajada de este día.

Durante esta celebración, las tiendas van a desarrollar otras actividades paralelas, como presentaciones de discos, ofertas y descuentos, firmas de discos, DJ Sets y ferias de vinilos, pero poner al alcance de todas y todos discos que de otra forma no sería posible conseguir o coleccionar será el principal menú del día.

Es la primera vez que en la historia del Record Store Day, por ejemplo, se incluye un disco de K-Pop, el de la boy band surcoreana Ateez, y también el primer RSD en que cinco lanzamientos regionales serán el centro de todas las miradas y oídos.

Este sábado 20 de abril prográmese para el Record Store Day Colombia y recorra las siguientes tiendas de discos: La Roma Records, RPM, Tango Discos, Garage Store Room, Sin Fronteras Discos, Three Little Birds, Master Records y Felix Store, en Bogotá; y Surco Tienda de Discos en Medellín.

Más KienyKe
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Kien Opina